Sigue mi blog

martes, 28 de abril de 2015

Pelar tomates facilmente




Aqui os dejo este truco estupendo paea pelar los tomates de una manera rapida y muy facil .


Elaboracion:
Ponemos una cazuela con agua a hervir , Mientras se calienta el agua, lavamos bien el tomate y por la parte contraria al pedúnculo hacemos un corte en forma de cruz. Cuando el agua empiece a hervir, sacaremos la taza del microondas con cuidado de no quemarnos y ayudándonos de una cuchara introducimos el tomate en el agua, lo dejaremos ahí unos 30 o 40 segundos, dependerá del tamaño. Si lo dejamos poco tiempo, no saldrá la piel y si lo dejamos de más, junto a la piel saldrá parte de la carne del tomate. Con la práctica se le coge el punto, de todas formas es mejor pecar de poco, porque siempre podremos meter unos segundos más. A continuación lo sacamos con la cuchara y lo refrescamos debajo de un chorro de agua fría.



Con un cuchillo empezamos a quitar la piel partiendo de la zona donde habíamos dado el corte. Veremos cómo sale sin dificultad ninguna, y si lo hemos tenido el tiempo justo, solo saldrá la piel.
Con un cuchillo también lo podemos pelar, pero veremos cómo quitamos algo más que piel. En el mercado vende unos pelapatatas con el filo dentado, que dan buenos resultados en vegetales de piel lisa como los tomates o los pimientos.





El problema es que solo vale cuando el tomate tiene la piel tersa y muchas veces necesitamos los tomates maduros, para estos casos lo mejor es escaldarlos como hemos hecho anteriormente.


como siempre os digo , yo utilizo en mi cocina menaje de hosteleria Supreminox , fabricantes de todo tipo de utensilios y de menaje de reposteria , os lo recomiendo.

No hay comentarios: