Sigue mi blog

jueves, 13 de junio de 2013

Ensaladilla rusa



Para 6 personas

Ingredientes:
-         6 huevos
-         6 patatas pequeñas
-         4 zanahorias
-         150 gr de pepinillos en vinagre
-         150 gr de aceitunas sin hueso
-         2 latas de atún en aceite de oliva
-         1 latilla de guisantes
-         1 latilla de pimiento morrón
-         Sal
-         1 cebolla
-         Mayonesa ( ver receta en el blog)

Elaboración:
Ponemos las patatas los huevos y las zanahorias a cocer, abrimos y dejamos escurrir el atún, los guisantes y el pimiento el cual cortaremos en tiras.



Una vez cocidos los huevos , las patatas y la zanahoria los dejamos enfriar y luego los pelamos y troceamos en cachitos pequeños y los ponemos en un bol o bandeja , yo prefiero el bol ya que se mezclan mejor todos los demás ingredientes y luego presentamos en bandeja.  Una vez troceados los ingredientes incorporaremos la cebolla en trocitos muy pequeñitos junto con el pepinillo, las aceitunas,  reservando unas pocas para decorar y los guisantes, mezclamos todo muy bien y añadimos un poquito de sal y la mayonesa que previamente habremos preparado:  mayonesa casera .
Una vez todo muy bien mezclado emplatamos como mas nos guste, yo lo he puesto individualmente con ayuda de un molde redondo de acero, queda muy bien.




Fileteamos el pimiento y lo ponemos encima junto con alguna aceituna para decorar, espero que os guste es una receta rápida y sencilla.
Receta elaborada con los productos de cocina Supreminox.

No hay comentarios: