Sigue mi blog

domingo, 16 de junio de 2013

Peras al vino sobre bizcocho de vainilla y helado de crema de nata




Para 4 personas

Ingredientes:

Peras al vino:
-         4 peras
-         La piel de un limón
-         La piel de una naranja
-         1 vaso de azúcar
-         1 ramita de canela
-         1 litro de vino tinto

Bizcocho de vainilla:
-         4 huevos grandes
-         2 vasos de leche
-         3 vasos de harina
-         ½ vaso de mantequilla derretida
-         1 vaso y medio de azúcar
-         Extracto de vainilla
-         1 sobre de levadura de repostería

Helado de crema de nata
-         1 litro de nata para montar muy fría
-         1 vaso de azúcar glass

Elaboración:
Pelamos las peras y las introducimos en una cazuela en que no queden apretadas, ponemos la piel del limón y de la naranja sin la parte blanca para que no nos amargue luego, añadimos el azúcar, la rama de canela  y echamos el vino hasta tapar las peras y lo dejamos todo cocer hasta que las peras empiecen a ablandarse procurando moverlo de vez en cuando para que se mezclen bien, retiramos y dejamos enfriar para luego meterlo en la nevera.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos muy bien con ayuda de una varilla o si no con batidora, añadimos la leche, la mantequilla, el extracto de vainilla y la harina y lo batimos todo hasta no dejar ni un grumo y que se quede una mezcla esponjosa. Cogemos un molde para bizcocho y untamos mantequilla por todos los borde y luego con un poco de harina lo esparcimos para que el bizcocho no se pegue, echamos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno previamente precalentado a 190 grados y lo dejamos hasta que se hace , apartamos y dejamos enfriar .


En una maquina de varillas echamos la nata y el azúcar glas y ponemos a montar con mucho cuidado ya que no queremos que monte del todo solo queremos una crema semi montada, lo ponemos en una tartera o cuenco y lo metemos en el congelador a enfriar.

Una vez todo preparado lo emplatamos, el bizcocho abajo, la pera encima con su almíbar y unas bolas de helado, es una mezcla impresionante de sabores muy buenos……..

No hay comentarios: