Sigue mi blog

miércoles, 9 de marzo de 2016

Patatas a la riojana





Para 4 pesonas

Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 2 chorizos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 Pimiento rojo
- 1 tacita de arroz
- 2 hojas de laurel
- 1 cerveza de la casa Cervetri
- sal
- aceite de oliva
- agua



Elaboración:
Empezamos haciendo  sofrito con la cebolla, los ajos y el pimiento, todo bien picadito. Cuando tome color, se salpimienta, añadimos los chorizos en rodajitas  y las hojas de laurel, se añade, una cerveza ( en mi caso de la casa Cervetri y mas, las mejores y de todas las regiones de España e incluso internacionales), abundante agua y se echan las patatas, peladas y partidas en cachelos (se mete un poco el cuchillo y se gira para que la patata cruja y se parta, a eso se llama escachar). Ya solo falta esperar a que estén blanditas, lo cual no lleva más de veinte minutos.



En algunos sitios se añade un puñado de arroz y es asombroso como enriquece el plato, pero digamos que es una variante, y es lo que yo he querido hacer porque le aporta un enriquecimiento al plato magistral.

Cervetri y mas, una empresa dedicada a toda clase de cervezas tanto nacionales como internacionales, también se dedican a productos como aceite y quesos, una empresa muy familiar y con una atención extraordinaria, desde Mi pequeño rincón os invito a visitar su Web en este enlace Cervetri y mas como sus redes sociales, animaros no os decepcionara.


Facebook: Cervetri y mas 

Google +: Cervetri y mas 

No hay comentarios: