domingo, 21 de febrero de 2016

Tarta de manzana con masa quebrada




Para un molde de 30 cm

Ingredientes:

Para la MASA QUEBRADA
- 150 g de harina floja o repostería 
- 75 g de mantequilla fría cortada a dados
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
- 50 g de azúcar glas
- Una pizca de sal

Para la CREMA PASTELERA
- 4 yemas de huevo
- 120 grs de azúcar molida
- 50 grs de harina
- ½ litro de leche
- 1 vaina de vainilla

Resto de la TARTA
- 4 manzanas reinetas grandes
- 1 bote pequeño de mermelada de albaricoque


Elaboración:
Primero comenzaremos con la masa, En un bol ponemos la harina tamizada junto con la levadura y la mantequilla fría y mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada. 
Una vez tengamos la harina mezclada con la mantequilla, añadimos el resto de ingredientes, el azúcar, el huevo y una pizca de sal, estamos hablando de una tarta dulce.  Continuamos trabajando la masa con los dedos, pero evitaremos trabajarla en exceso, justo que quede todo ligado y podamos hacer una bola con ella.
Dejamos la bola en el mismo bol y la tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente. 
Transcurrido el tiempo de reposo, colocamos nuestra masa en una superficie ligeramente enharinada, seguidamente pasamos el rodillo dándole la forma del molde que vayamos a usar.
Para pasar la masa estirada al molde, lo mejor es ayudarse del rodillo. Semi enrollamos la masa en el rodillo y la trasladamos al molde, desenrollamos la masa del rodillo y la dejamos caer sobre el molde. El siguiente paso es ajustar la masa a las paredes del molde y reservamos tapándola con un paño.
Ahora prepararemos la crema pastelera, Poner las yemas en una cacerola con la harina y azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche bien caliente pero que no llegue a hervir junto a la vaina de vainilla.



Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.


Ahora la echaremos sobre el molde con la masa quebrada e iremos poniendo trozos de manzana  que previamente habremos cortado en laminas no muy gordas e iremos colocándolas alrededor de la tarta en forma de espiral montando unos trozos sobre los otros , una vez hecho la metemos en el horno y dejamos cocer hasta ver que la masa suba y las manzana cojan un doradito .
Sacamos la tarta y dejamos enfriar para luego poner sobre las manzanas la mermelada de albaricoque , volvemos a meter en el frigorífico al menos 2 horas , y ya la tendremos lista para comer.

Receta elaborada con el menaje de hosteleria y cocina supreminox , lo mejor en utensilios de acero inoxidable para tu casa y negocio.

8 comentarios:

Rosa Regas dijo...

Muy Buena. Peky (Mendoza-Argentina).

Cocina con vistas dijo...

este tipo de tarta de manzana con relleno de crema pastelera es la que más me gusta de todas!! Te ha quedado muy atractiva, pena no poder meterle mano y pillar un cachito. Un abrazo y feliz semana.

Anónimo dijo...

Muí rica

pedro perez dijo...

Muchas gracias Rosa

Dámaso Vélez dijo...

Posiblemente sea mi tarta favorita, la comparto en mi pag, saludos Pedro

pedro perez dijo...

Muchas gracias Damaso, un saludo..

Gorka Villanueva - Arquitecto dijo...

Hola !!
He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
Un blog realmente interesante por cierto (y que rico parece todo!!), ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
"Licencias de Apertura y Actividad"
http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
o
www.madridlicencias.com

Suerte y gracias!

pedro perez dijo...

Muchas gracias Gorka ya tienes mi voto, espero que tengas suerte y un blog muy chulo saludos...