Sigue mi blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

Masa de pizzas





Masa para 2 pizza normales

Ingredientes:
- 400 gr de harina de fuerza 
- 50 ml de aceite de oliva
- 30  gr de levadura de panadería
- 200 ml de agua templada
- una cucharadita de sal



Elaboración:
Ponemos en un bol los líquidos y con una varilla mezclamos todo muy bien , añadimos la levadura y hacemos el mismo proceso , ahora ponemos la mitad de la harina y la sal y mezclamos de nuevo con la varilla, la harina la habremos tamizado previamente . Ponemos la harina restante y amasamos con las manos hasta que la masa ya no se nos pegue en los dedos, si es necesario ponemos algo más de harina, y dejamos reposar la masa tapada con papel film  para que doble el volumen.
Una vez pasado el tiempo la cortamos en dos trozos y ya tenemos las masas de pizza.
Estiraremos la masa sobre la encimera previamente enharinada un poco y estiramos con la mano dando forma redonda, si la queremos muy fina usaremos un rodillo.



Una vez colocada sobre la superficie que pondremos en el horno , le añadimos tomate frito para darle esponjosidad , el queso que más nos guste y luego los ingredientes que queramos , ( setas , bacón , jamón , atún , tomate crudo , anchoas ,salchichas , boletus ,  etc.… ) hay miles de forma de hacer una pizza , por ultimo espolvorearemos un poco de orégano picado , le da un toque genial , y al horno controlando que no se nos haga demasiado.
Estas llevan lomo adobado en trocitos y la otra champiñon, atún y tomate .



Es muy fácil de hacer y a los más pequeños de la casa les encanta.

Receta elaborada y presentadas con el menaje de hosteleria y cocina de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: