jueves, 19 de marzo de 2015

Potaje de garbanzos y judías




Para 6 personas

Ingredientes:
- 250 gramos de garbanzos  MORAÑA NATURAL, AREVALO
- 250 gramos de judías blancas  MORAÑA NATURAL, AREVALO
- 300 gramos de espinacas
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- 2 huevos duros
- aceite de oliva
- sal
- 1 hoja de laurel
- un poco de perejil picado
- 3 dientes de ajo
- pimienta



Elaboración:
Poner en remojo los garbanzos y las judías  con un poco de sal, durante 12 horas. Escurrirlos y ponerlos a cocer en una olla con agua fría.
Cuando empiece a hervir el agua añadir un poco de aceite, la cebolla entera y también las zanahorias enteras, 2 dientes de ajo y la hoja de laurel y dejarlo cocer todo hasta que los garbanzos estén tiernos. Para acortar el tiempo de cocción se puede utilizar la olla exprés, Mientras se cuecen los garbanzos, lavar y picar las espinacas, siempre y cuando las espinacas sean frescas. Si las espinacas son de bolsa, no es necesario.
Retirar las cebollas y las zanahorias que están en el potaje y unos cuantos garbanzos. Pasarlo todo por tamiz o batidora y añadirlo al potaje para que se espese un poco.
En una sartén rehogar la otra cebolla picada fina el diente de ajo y un poco de perejil picado, cuando la cebolla esté transparente añadir los tomates pelados y picados. Sazonar con sal y pimienta.



Añadir las espinacas a los garbanzos y cuando las espinacas ya estén casi a punto, se añade el sofrito de cebolla y tomate y se deja cocer un poco más. Antes de retirarlo del fuego, añadir los huevos duros picados.
Y ya tenemos el potaje hecho, a este le he añadido unos buñuelos de bacalao, (la receta la podéis encontrar en el blog),  le da un gran sabor y queda muy bueno.

Receta elaborada con el menaje de hosteleria y cocina de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

lolines dijo...

Este potaje está, para chuparse los dedos.

pedro perez dijo...

Muchas gracias, la verdad que esta buenisima.