Sigue mi blog

jueves, 13 de febrero de 2014

Tarta de ganaché de chocolate




Para un molde de 30 cm

Ingredientes:

Para la masa brisa
- 250 gr de harina normal
- 125 gr de mantequilla en pomada
- 2 huevos
- una pizca de sal

Para el  panaché de chocolate
- 200 gr de chocolate fondant
- 150 ml de nata liquida
- 50 ml de leche
- 2 cucharaditas de azúcar
- 4 huevos




Elaboracion:

Para la masa
Ponemos en un bol la mantequilla y mezclamos con la harina hasta que estén bien unidos, añadimos los huevos uno a uno y amasamos todo junto hasta tener una masa homogénea, que refrigeramos durante un par de horas antes de usar.
Sacamos la masa y la extendemos con ayuda de un rodillo y la ponemos sobre el molde y cubrimos todo muy bien , la metemos en el horno durante unos minutos poniendo encima algo pesado para que no suba la masa , no hay  que cocinarla del todo solo hornear un poco para que endurezca , la sacamos y reservamos.

El relleno
Ponemos en una cazuela la nata a cocer junto con la leche a fuego lento y mientras con ayuda del microondas y dándole golpes de tiempo, nunca seguidos derretimos el chocolate poco a poco.
Antes de que la nata y la leche empiecen a hervir incorporamos el azúcar y mezclamos bien , retiramos del fuego y unimos con el chocolate muy despacito y nunca seguido , hay que mezclarlo muy bien y despacito, una vez bien incorporado batimos los huevos aparte y se lo añadimos al chocolate mezclándolo bien .




Una vez que lo tengamos lo ponemos dentro de nuestra galleta y horneamos la tarta a unos 170 grados en la parte de abajo hasta que cuaje, una vez hecho la sacamos y dejamos enfriar, luego podéis decorarla como más os guste.
Yo lo he presentado en un plato de porcelana de la fábrica Porvasal en Valencia.

Mi receta está elaborada con utensilios para repostería Supreminox .

No hay comentarios: