jueves, 6 de febrero de 2014

Mi ratatouille‎



Para 4 personas

Ingredientes:
Para la salsa de tomate
- 6 tomates maduros
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- sal
- azúcar
- aceite de oliva

Las verduras
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- orégano

Elaboración:
Lo primero que hacemos será pelar los tomates para ello aquí os dejo un truco es muy fácil:  truco pelar tomates

Después los troceamos y reservamos, cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva junto con los ajos laminados y dejamos hasta que se sofría todo bien, añadimos los tomates y ponemos una cucharada de sal y otra de azúcar y lo dejamos cocinar todo durante 30 minutos, pasado ese tiempo lo ponemos en un recipiente y lo batimos muy fino y reservamos.



Cogemos un molde bajo de horno o una bandeja y ponemos en la base nuestra salsa de tomate y por encima vamos colocando nuestras rodajitas de verdura formando una espiral , intercalando su colocación , por ejemplo calabacín , pimiento rojo, berenjena , pimiento verde , más o menos como se ve en las fotos .
Una vez preparado , echamos un chorrito de aceite de oliva , una pizca de sal y por ultimo orégano , y lo metemos en el horno precalentado a 190 grados unos 40 minutos en la parte de abajo y dejamos cocinar , una vez pasado ese tiempo lo sacamos y servimos caliente , es un plato muy rico y muy sano.


Yo he utilizado un molde bajo para tartas, de la fabrica Supreminox.

2 comentarios:

Naroa Calatayu dijo...

He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites los mios http://elrincondenaroa.blogspot.com/ y http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

pedro perez dijo...

Muchas gracias guapa , tambien te invito a seguir el blog a traves de goggle , tienes el recuadrito a la derecha , voy a echar un vistazo en tus blogs , un beso y muchas gracias