domingo, 16 de marzo de 2014

Pudding de Bizcochos


Para 4 personas


Ingredientes:
- 16 bizcochos, Galletas Coral
- 5 huevos grandes
- 500 ml de leche
- 160 gr de azúcar
- caramelo liquido

Elaboración:
Lo primero de la receta será preparar el caramelo para eso os dejo aquí el enlace para que veáis un truco de cómo realizarlo:Caramelo casero
Elegimos un molde acorde para los ingredientes y ponemos un fondo de caramelo y vamos colocando los bizcochos unos encima de otros pero que se amolden bien si es necesario los podemos partir y reservamos.
En un bol ponemos la leche el azúcar y los huevos y batimos todo muy bien hasta que todos los ingredientes queden muy bien mezclados, vamos incorporando la mezcla al molde con los bizcochos procurando que se empapen muy bien y no queden flotando. Ponemos el molde en una bandeja con dos dedos de agua para que el bizcocho se haga al Baño maria


Metemos la bandeja en el horno previamente precalentado a unos 190 grados, dejamos unos 40 minutos bajando la temperatura a 160 grados más o menos , para saber si esta cocido pinchamos con un palillo y si sale limpio ya estará preparado el pudding, sacamos y dejamos enfriar en el refrigerador.
Ya está listo para servir, cortamos porciones más o menos iguales y emplatamos, yo como casi siempre lo hago en platos de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Y utilizo en mi receta dulce utensilios para la repostería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

1 comentario:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Éste puding yo lo hago con pan y también queda muy bien, pero con bizcochos debe quedar superior.
Un saludo.