viernes, 18 de abril de 2014

Pestiños




Para unas 25 unidades
Ingredientes:
- 300 gr de harina de repostería
- 100 gr de aceite de girasol
- 15 gr de anís en grano
- 15 gr de ajonjolí
- 50 ml de zumo de naranja natural
- 25 ml de vino blanco
- 25 ml de anís
- 1 huevo mediano
- aceite de oliva para freír

Para el almíbar de miel
- 300 gr de miel
- 50 ml de agua


Elaboración:
Sobre una superficie limpia ponemos la harina y hacemos como un volcán e vamos echándole todos los ingredientes por el orden que tenemos puesto, y con ayuda de las manos vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea, podemos añadirle un poco mas de harina si es necesario, una vez que tenemos la masa preparada  hacemos una bola con ella y la tapamos con un trapo dejándola reposar 2 horas.

Pasado el tiempo sacamos la masa y con ayuda de un rodillo amasamos hasta tenerla muy fina, y con ayuda de un vaso o un cortapastas cuadrado vamos cortando y uniendo una punta a otra mojando un poco con agua para que no se habrán, yo las mías las hice redondas y uní dos extremos, es importante que cuando unáis los lados apretéis un poco con el dedo para que no se habrán, repetimos esta operación hasta gastar toda la masa, el tamaño el que más os guste a vosotros.



En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y empezamos a freír a fuego medio no muy alto, cuando comiencen a estar doraditos los ponemos a escurrir sobre una bandeja con papel absorbente, repetiremos este paso hasta tenerlos todos acabados.
Ahora dejamos enfriar y en una cazuela ponemos la miel y el agua y  llevamos a ebullición hasta que comience a hervir lo retiramos y dejamos atemperar, cuando hay enfriado un poco vamos pasando los pestiños uno a uno por la miel y los colocamos sobre una rejilla dejándolos escurrir unos minutos , terminados todos ya de mojarlos en miel , los colocamos en una bandeja o plato y los metemos una noche en la nevera , a la mañana siguiente estarán listos para comer con el desayuno o la merienda , están buenísimos yo os recomiendo hacerlos y en estas fechas de Semana Santa mas .

La receta está elaborada con los utensilios de menaje de hostelería, cocina y repostería de la fábrica Supreminox en  Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

Cocina con vistas dijo...

En mi familia más de uno caería rendido a tus pies si les presentas esto... qué maravilla de pestiños, me (nos) encantan!!!

pedro perez dijo...

jjajajajjajajajaj, pues na si hay que ir se vaaaaaaaaaaaaaaaa