Sigue mi blog

sábado, 26 de abril de 2014

Limonada casera



Para 4 personas
Ingredientes:
- 4 limones grandes
- 1 litro y ½ de agua
- 120 gr de azúcar
- 8 cubitos de hielo

Elaboración:
Lavamos y cortamos los limones en cuartos quitando las pepitas que veamos, echamos los limones en una batidora, de las que tienen vaso fijo y diferentes velocidades, añadimos el agua y el azúcar y batimos primero a velocidad baja para terminar a máxima velocidad, pasamos la limonada por un chino y echamos el contenido en una jarra, ahora ponemos el hielo en la jarra y dejamos enfriar.
Si lo queremos tipo granizado echamos el hielo en el vaso de la batidora y picamos con varios golpes de máxima velocidad, añadimos la limonada de la jarra y mezclamos a velocidad baja , obtendremos un rico y sabroso granizado de limón que mezclando unas hojas de hierba buena sabrá aun mejor.


La limonada es una bebida muy refrescante y a su vez muy sana, yo os la recomiendo para los días de calor y ejercicio sus propiedades ayudan a evitar las agujetas.

Esta receta está elaborada como siempre con los utensilios de cocina y menaje de hostelería de mi gran colaborador, la fábrica de acero inoxidable de Supreminox en  Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: