Sigue mi blog

miércoles, 9 de abril de 2014

Salsa Barbacoa


 Más que nada esta receta está orientado a la salsa barbacoa, he puesto las alitas porque yo la hice para ello, pero esta salsa se puede acompañar con cualquier carne antes o después de cocinarla.

Para 4 personas
Ingredientes:
- 300 ml de tomate kétchup
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de mostaza
- mezcla de pimientas
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de salsa perrins
- sal
- aceite de oliva


Elaboración:
Lo primero será rallar la cebolla y el ajo para dejarlos muy finos, ponemos una cacerolita al fuego con un chorrito de aceite y dejamos pochar la cebolla y el ajo hasta que tenga un tono doradito.
Cuando lo tengamos pochado añadimos el kétchup ,la miel ,  la mostaza , el vinagre y la salsa perrins y dejamos que cocine hasta que comience a hervir , añadimos una pizca de sal y las mezcla de pimientas , esto a nuestro gusto , retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Si la queremos hacer para ponerla en la carne antes de una barbacoa, lo mejor es pasarla por la batidora para que no queden trocitos, y untamos varias veces con ella la carne ya en la parrilla según se está haciendo, esto le da un toque impresionante a la barbacoa.
Y si es para comer con unas alitas fritas o unas patatas, yo recomiendo comerla así con trocitos y fría, espero que os haya gustado y es muy fácil de hacer.
Esta receta está elaborada con menaje de hostelería y cocina Supreminox en  Vilassar de Mar (Barcelona).