Sigue mi blog

sábado, 7 de marzo de 2015

Tarta bizcochona de Manzana





Para un molde de unos 30 cm

Ingredientes:
- 3 manzanas Red Delicius,  MARLENE
- 4 huevos
- el zumo de 1 limón
- 150 gr de azúcar moreno
- 150 gr de mantequilla
- 50 ml de leche
- 1 cucharadita de canela
- 170 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 yogurt griego




Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados y reservamos.
Pelamos y quitamos los corazones de las manzanas y las echamos dentro de una picadora junto con el zumo de limón y las picamos en trocitos pequeños y reservamos.
En un bol echamos la mantequilla, los huevos y el azúcar y lo batimos todo muy bien hasta que queden muy bien mezclados.
Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a batir todo junto hasta que quede una mezcla esponjosa, añadimos las manzanas y mezclamos muy bien.

Pintamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina y echamos la mezcla para el bizcocho dentro, lo metemos en el horno que tenemos a 180 grados y dejamos cocer, aquí os dejo un truco para que el bizcocho nos salga perfecto: coccion de los bizcochos
Una vez que el bizcocho está listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar, cuando este frio espolvoreamos azúcar glas si queremos o decoramos como más nos guste, yo recomiendo refrigerar un par de horas antes de comerlo.


Las manzanas Marlene son exquisitas y me han gustado mucho el sabor que le han dado al bizcocho en su variedad Red Delicius, son muy  buenas.



Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y repostería  de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

6 comentarios:

marijose dijo...

Ummmm deliciosa¡¡¡, besos

pedro perez dijo...

Muchas gracias guapa , besos

marina madrazo dijo...

Increíblemente deliciosa.

pedro perez dijo...

Muy deliciosa, ademas muy jugosa y rapida de hacer, un beso.

Ana Gómez dijo...

Me encanta esta receta, voy a cotillear..... alguna más Saludos desde Salamanca, www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

pedro perez dijo...

Muchas gracias Ana, ya conozco tu blog y es una pasada, enhorabuena, un beso.