Sigue mi blog

viernes, 5 de agosto de 2016

Peras al vino




Para 10 unidades

Ingredientes:
- 10 peras estas son de la variedad Anjou verde
- 1 litro de vino tinto
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 rama de canela
- 1 piel de limón sin parte blanca
- 1 piel de naranja sin parte blanca
- almendra tostada y picada para decorar


Elaboración:
En una cazuela echamos la mitad del vino y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que el azúcar este completamente disuelto, ahora pelamos las peras y las echamos junto con el vino, añadimos la rama de canela y las pieles de naranja y limón y echamos el resto del vino, ponemos a fuego medio y dejamos cocinar.



Hay que dejarlo cocer poco a poco, a si que cuando comience a hervir lo bajaremos al mínimo para que la cocción sea lenta y así se mezclen muy bien todos los aromas, tanto de las pieles y la canela.
Cuando las peras comiencen a estar blanditas apagamos el fuego y dejamos enfriar dentro de la cazuela para que en este proceso las peras sigan absorbiendo los sabores.
Cuando estén frías las colocamos en un recipiente con tapa y las metemos a refrigerar en la nevera al menos durante 6 horas.



Para servirlas yo las he puesto con un poquito de su jugo y almendra tostada picada, pero están de maravilla con un helado de naranja o de limón, le dan un toque de lujo.

La receta esta presentada sobre un plato sopero de la fabrica de porcelana Porvasal , tienen una gran calidad y una excelente fabricacion en porcelana .


Esta receta como todas las que yo hago están elaboradas con la ayuda de los utensilios de cocina y menaje Supreminox, uno de mis mejores colaboradores.

1 comentario:

Cuca dijo...

¡Qué delicia Pedro! Estoy segura de que están de muerte

¡Besos mil!