miércoles, 22 de octubre de 2014

6 Recetas sanas y ricas



Gazpacho andaluz


Para 4 personas

Ingredientes:
- 1 kl de tomates maduros
- 2 pepinos
- 1 pimiento verde
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 gr de pan blanco
- Vinagre de jerez
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua fría

Elaboración:
En un bol ponemos los tomates ya pelados y troceados, los pepinos, el pimiento la cebolla el diente de ajo, el agua y el pan y lo batimos todo hasta que quede muy fino, a continuación añadimos el vinagre, la sal y el aceite de oliva y vamos probando hasta tener el sabor a nuestro gusto, introducimos en el frigorífico y dejamos enfriar para servir bien frio.
En mi receta lo sirvo como una sopa con un huevo pasado al agua y jamoncito serrano salteado en una sartén, queda muy bueno.
Receta elaborada con los utensilios de menaje Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).


Ensalada de espaguetis y frutas


Para 6 personas

Ingredientes:
- 500 gr de espaguetis
- 6 mandarinas
- 4 manzanas golden
- 2 granadas grandes
- 4 tomates
- sal
- aceite de oliva
- vinagre de Módena
- orégano picado

Elaboración:
Lo primero que haremos es desgranar las granadas con ayuda de una cuchara y reservamos.
Ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua y un poco de mantequilla, y dejamos cocer hasta que se blanquean, retiramos escurrimos y enfriamos con agua fría.
Pelamos y sacamos los gajos de las mandarinas y hacemos lo mismo con las manzanas, colocamos los espaguetis en una bandeja o en platos individuales y vamos colocando las frutas como queramos, ponemos la granada en el medio y los tomates rallados previamente encima y salpimentamos al gusto, podemos preparar la vinagreta previamente o dejar que cada uno se sirva a su gusto.
Espolvoreamos un poco de orégano por encima o albahaca, le da un puntazo muy bueno, de hecho el sabor de la fruta y la vinagreta es una mezcla sensacional.
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica de acero inoxidable Supreminox en Vilassar del Mar (Barcelona).


Ensalada de pimientos asados y atún



Para 4 personas

Ingredientes:
- 5 pimientos rojos para asar
- 2 latas de atún CALVO en aceite
- 3 huevos
- 1 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil picado

Elaboración:
Sobre una bandeja de horno ponemos los pimientos limpios de semilla y echamos un chorrito de aceite por encima y los introducimos en el horno a 170 grados y dejamos asar hasta que se desprenda la piel con facilidad , los sacamos y dejamos enfriar , tendremos que ponerlos a asar con tiempo de sobra.
Ponemos los huevos a cocer con una pizca de sal para que se pelen bien.
Una vez fríos y pelados los cortamos en tiras y los colocamos en una ensaladera , añadimos la cebolla cortada en juliana y mezclamos echando un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal , ponemos los huevos , esto es opcional la forma en la que queramos ponerlos en trozos grandes o en laminas .
Y por ultimo ponemos el atún CALVO en aceite y espolvoreamos un poco de perejil por encima, es un buen plato que se acompaña con unas tostadas de pan.
Receta elaborada con el menaje de hostelería y hogar de la fábrica Supreminox, lo mejor en acero inoxidable.


Crema de calabaza


Para 2 personas

Ingredientes:
- 250 gr de calabaza
- 2 patatas
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva
- un pellizco de curry
- 2 quesitos, o un chorrito de nata liquida
- sal
- almendra tostada en trocitos

Elaboración:
Cortamos y troceamos la calabaza, las patatas y la cebolla en trocitos mas pequeñitos, ponemos una cacerola al fuego con unas cucharaditas de aceite de oliva y añadimos la cebolla para que se poche lentamente, una vez ya dorada, echamos la calabaza y la patata y ponemos sal y una cucharadita de curry y cubrimos todo de agua hasta tapar todo bien y dejamos cocer a fuego medio.
Probamos el sabor y rectificamos si hiciera falta, una vez blanda la calabaza apagamos y añadimos los quesitos o la nata y lo batimos todo muy bien hasta que se quede una crema muy fina.
Se puede emplatar fría o caliente, yo le he puesto almendra tostada, le da un sabor crujiente muy bueno.
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).


Ensalada campera



Para 4 personas

Ingredientes:
- 6 patatas pequeñas
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 pepinillos grandes en vinagre
- 150 gr de aceitunas de camporreal
- 3 zanahorias
- aceite de oliva
- sal
- vinagre

Elaboración:
Ponemos una cazuela con abundante agua al fuego y cocemos los huevos, las patatas y las zanahorias, dejándolas hasta que la patata se ablande, los sacamos y los ponemos en el grifo abierto para lavarlas con agua fría, lo dejamos enfriar y los pelamos.
En un bol o ensaladera troceamos los pepinillos en trocitos pequeños, pelamos los tomates y troceamos, y con la cebolla el mismo paso, añadimos sal, vinagre y aceite al gusto.
Troceamos la patata en el mismo bol, el huevo y la zanahoria y lo removemos todo mezclándolo muy bien, lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera un par de horas, lo sacamos y servimos.
Es importante servirla fría que es como mejor esta, (podemos añadirle pimiento verde, o rojo, atún o caballa, acepta bien de todo).
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).



Sopa de verduras


Para 4 personas

Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 3 nabos
- 3 puerros
- 150 gramos de judías verdes
- 250 de repollo
- 2 puntas de jamón
- 2 huesos de espinazo
- ¼ de pollo
- Sal

Elaboración:
En una cazuela grande ponemos los huesos de espinazo previamente lavados, el pollo y las puntas de jamón y cubrimos de agua para preparar el caldo de nuestra sopa.
Pelamos y cortamos las verduras en juliana y reservamos, a continuación una vez probado el caldo y viendo que ya está listo sacamos los huesos y el pollo y lo reservamos porque con ello podremos preparar una croquetas (la receta esta también en el blog). Ponemos las verduras con el caldo y dejamos cocer todo junto unos 20 minutos más o menos hasta que termine de hacerse la verdura, servimos en un cuenco con unos trozos de pan previamente tostados en el horno….

Receta elaborada con cazuelas de la fábrica Supreminox, lo mejor en menaje para tu negocio de hostelería.

4 comentarios:

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Una selección de lujo!!! Merece la pena probar todo, saludos.

Norma dijo...

Todas tienen una pinta estupenda!!! ...Me quedo con tres, sopa de verduras, crema de calavaza y pimientos asados con atún.
Un abrazo.

pedro perez dijo...

Muchisimas gracias Norma , un saludo.

pedro perez dijo...

Pues si que merece la pena , ademas son economicas y faciles de hacer.