lunes, 13 de octubre de 2014

Empanadillas de Ventresca de Bonito del Norte



Para unas 30  unidades
Ingredientes:
- 2 paquetes de obleas de empanadilla grandes
- 2 pimientos rojos grandes
- 2 huevos
- 1 huevo para pintar
- aceite de oliva
- sal
- semillas de sésamo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 190 grados,  ponemos en una bandeja los pimientos sin las pepitas y limpios pintados con aceite de oliva y dejamos asar durante unos 25 minutos hasta que se quede muy bien hechos.
Una vez ya asados apagamos el horno y retiramos la bandeja dejándolos enfriar, una vez fríos los pelamos y cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal y cocemos los huevos hasta que estén listos, retiramos dejamos enfriar y los pelamos y cortamos en trocitos pequeños, los reservamos.


Abrimos las latas de ventresca y dejamos escurrir el aceite, una vez escurrido cortamos en trocitos y reservamos.
Mezclamos en un bol los pimientos, la ventresca y el huevo y añadimos salsa de tomate al gusto y mezclamos todo muy bien hasta que obtengamos la masa de relleno.
Precalentamos el horno a 190 grados.
Sacamos las obleas y vamos rellenándolas con la masa preparada, sellándolas con un tenedor y colocándolas en la bandeja de horno, o en dos bandejas, una vez rellenas todas, las pintamos con huevo batido y echamos por encima semillas de sésamo.
Metemos las bandejas al horno y las dejamos cocinando hasta que obtengan un tono doradito, las sacamos y ya tendremos listas nuestras empanadas de Ventresca.
Estan presentadas sobre unos platos de la fabrica de porcelana Porvasal en Valencia .
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar en (Barcelona).

Empresa Conservera "Serrats"
Desde 1890


En 1890, José Serrats se establece industrialmente en Bermeo, con el deseo de conservar y llevar a los lugares más alejados, la deliciosa frescura y sabor de los productos del mar Cantábrico. Ayudado por la excepcional calidad del pescado, implanta las nuevas técnicas de conservación provenientes de Francia, que le permiten introducir rápidamente sus elaborados en los mercados europeos.




2 comentarios:

marina madrazo dijo...

Gracias por vuestra receta, riquísimas . Me gustaría saver si se puede acquirir esamarca de bonito.

pedro perez dijo...

Hola Marina, yo ahora las compro en su web, he probado muchas conservas pero estas son expectaculares, empece probando sus productos gratis pero ahora cada vez que necesito las compro hay, tienen mucha calidad y de precio no estan nada mal, saludos.