Sigue mi blog

viernes, 10 de octubre de 2014

Hojaldre de morcilla , manzana y queso



Para unas 8 unidades

Ingredientes:
- 1 morcilla de burgos
- piñones
- ½ manzana
- ½ cebolla
- 1 cucharada de azúcar moreno
- sal
- 8 cazuelas de hojaldre

Elaboración:
Pelamos y cortamos la manzana en trocitos pequeños  y reservamos, cortamos la cebolla en trozos pequeños y ponemos a pochar con un chorrito de aceite de oliva hasta que empiece a dorar.
Ahora añadimos el azúcar y la manzana y dejamos unos 5 minutos junto con la cebolla para que se ablande la manzana, pasado ese tiempo añadimos la morcilla desmigada y dejamos cocinar todo junto aplastando con un tenedor hasta que la morcilla quede bien desmigada y mezclada con la cebolla y la manzana.
Dejaremos la Cuña Queso de Oveja Viejo La Antigua un par de horas fuera de la nevera para que se atempere y de todo su sabor.


Tostamos unos piñones en una sartén hasta que tengan un tono doradito.
Solo falta montar nuestras cazuelas , ponemos una cucharada de morcilla en el fondo de cada hojaldre , añadimos un trozo de queso por cazuela y unos piñones tostados , repetimos hasta tener todas las cazuelas y una vez colocadas en el plato donde serviremos le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra , le dará un toque buenísimo, es una tapa con la que sorprender a familiares y amigos , además estas Cuña Queso de Oveja Viejo La Antigua le da un toque muy bueno a la morcilla con ese sabor que tiene .

Receta elaborada con el menaje de hosteleria y cocina de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

El queso lo obtengo en la Quesoteca





¿QUÉ ES QUESOTECA?
Quesoteca no es solo una tienda, te invitamos a descubrir el mundo del queso y a disfrutar con nosotros de tu experiencia. Queremos que conozcas toda la historia y cultura del queso, a los pastores que cuidan de sus rebaños para obtener leche de oveja de la mejor calidad y por supuesto, ofrecerte la posibilidad de disfrutar en tu casa del resultado de todo ese trabajo, los mejores quesos de oveja.
En nuestra tienda online vas a encontrar los mejores quesos de oveja, tenemos un amplio catálogo con todas las curaciones y variedades, y por supuesto, las mejores presentaciones especiales con un diseño exclusivo para tus regalos. ¿Sabes cómo debes cortar y presentar los quesos?: En Quesoteca encontraras una gran variedad de los mejores utensilios para trabajar y presentar el queso.
Quesoturismo te permite volver a los orígenes del queso: desde el rebaño de las ovejas hasta la fabricación del queso, su cuidada maduración, volteos y por supuesto, aprender a cortar y catar el queso. Tendrás también la oportunidad de fabricar tu propio queso, y todo ello en las instalaciones de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Zamora, que está considerada una de las 10 Joyas de la Gastronomía Española y está especializada en la fabricación de queso de oveja.
Y si lo que quieres es sorprender a tus amigos con fantásticas recetas a base de queso, pásate por Quesococina y encontrarás la receta que mejor se ajuste a tus gustos. Consideramos que un buen queso no tiene que estar restringido a ser parte de una tabla, sino que es un ingrediente esencial dentro de la cocina tradicional española. Para ello Quesoteca cuenta con la colaboración de grandes chefs y cocineros que ya están utilizando el queso como ingrediente primordial en sus cocinas.
Tienes la posibilidad de pagar por transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito, en pasarela de pago segura para que cuentes con toda la confianza. Si lo prefieres, puedes realizar tu compra por teléfono en el 606702842 en horario de 9 a 14 y de 16 a 19, ponerte en contacto con nosotros en nuestro chat o enviarnos un email.

Te aseguramos que su pedido llegara a su domicilio en las condiciones ideales para disfrutar de él, pues son cuidadosamente preparados y enviados directamente desde el fabricante a su casa, sin intermediarios.


No hay comentarios: