domingo, 5 de abril de 2015

Cazón adobado frito




Para 4 personas
Ingredientes:
- 3 rodajas de cazón
- especias para adobar
- 1 cerveza
- aceite de oliva
- sal
- harina para rebozar

Elaboración:
Lo primeo será cortar el pescado trozos pequeños no demasiado grandes y siempre del mismo tamaño.


Lo ponemos en un bol y a continuación hacemos el adobo, para prepara el adobo os dejo el enlace del blog donde dice paso a paso como hacerlo.


Una vez el adobo preparado lo echamos dentro del pescado, yo le he puesto una cerveza por que le da un toque muy especial, pero eso lo dejo a vuestra elección.
Dejamos en la nevera un mínimo de 8 horas para que el cazón coja todo el sabor del adobo, pasado ese tiempo sacamos de la nevera y lo ponemos a escurrir.


Ahora, echamos aceite abundante en una sartén y ponemos a calentar.
Echamos harina en un plato y vamos rebozando el pescado sacudiéndolo para que no coja demasiada harina, yo uso una especial para fritura de pescado, le dar un sabor muy bueno.
Ahora vamos friéndolo a fuego fuerte hasta que este doradito por fuera, a si dejara el pescado por dentro con el toque perfecto de cocinado, una vez frito lo vamos colocando sobre papel blanco para quitarle el exceso de aceite, y repetimos este paso hasta tener todo frito.


Lo vamos enplatando con un fondo de lechuga o lo que más os gusta, yo uso unos platos de la fábrica de porcelana Porvasal en Chiva (Valencia).

Espero que os guste el pescado, este en especial queda muy bueno así.



Y mis recetas están elaboradas con el menaje de hostelería y cocina de la empresa Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pedro. Vengo a ver tu rica receta de cazón que con el tiempo que ha tardado en gustarme y ahora no comprendo como pudo suceder ¡Si está riquísimo! Me llevo tu receta para hacerlo yo mismita.
Saludos.

Peter Perez Millan dijo...

Gracias Lola , la verdad es que a si el cazon esta buenisimo , saludos