Sigue mi blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

Empanada de bacalao




Para un molde de 28 cm
Ingredientes:

Para la masa
- 400 gr de harina de fuerza
- 1 cucharada de manteca de cerdo
- 25 gr de levadura de panadería
- 100 ml de leche
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 huevo

El relleno
- 350 gr de bacalao desmigado
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- salsa de tomate
- pimienta
- ajo
- perejil picado
- sal
- aceite de oliva
- 1 huevo para pintar

Elaboración:

La masa
En un bol ponemos la leche templada y desmenuzamos la levadura y batimos hasta que este disuelta, añadimos el aceite, el huevo, la manteca de cerdo y con ayuda de unas varillas volvemos a batir todo hasta que nos quede bien mezclado.
Ahora añadimos una pizca de sal y la harina y amasamos con las manos hasta obtener una masa manejable y que no se nos pega en los dedos, la tapamos con papel film y dejamos reposar 30 minutos.

El relleno
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el ajo laminado y cuando empiece a dorar vamos añadiendo el pimiento rojo y el verde en trocitos pequeños removemos bien para que se mezclen los sabores.
Una vez pochadita la verdura añadimos el bacalao y el perejil picado y dejamos cocinar todo junto unos 4 minutos, si el bacalao no está listo no importa porque en el horno le daremos el toque final, ponemos el sofrito en un plato y añadimos salsa de tomate al gusto y dejamos enfriar.


Precalentamos el horno a 190 grados y reservamos.

Sacamos la masa y la dividimos en dos trozos.
Con ayuda de un rodillo amasamos el primer trozo hasta tenerlo más o menos fino, y ahora la colocamos dentro del molde formando una base, rellenamos con nuestra mezcla de bacalao y ahora amasamos el otro trozo de la masa y tapamos nuestra empanada, ahora pasamos el rodillo por encima y cortamos el sobrante de la masa, con este sobrante podemos hacer alguna figura para decorar nuestra empanada.
Pintamos la empanada con huevo y la metemos en el horno en la zona media y dejamos cocinar hasta que nuestra empanada tenga un color doradito, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ya tenemos lista nuestra empanada, espero que os guste aunque parece complicada de hacer es muy sencilla.

Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).



No hay comentarios: