Sigue mi blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

Mini hamburguesas





Para 6 personas
Ingredientes:

Para los panecillos
- 125 gramos de agua templada
- 20  gramos de levadura fresca
- 150 gramos de leche
- 1 huevo mediano
- 40 gramos de aceite de oliva
- una cucharadita de sal
- 500 gramos de harina de fuerza
- una cucharadita de miel
- semillas de Sésamo
- 1 huevo para pintar

La carne
- ¼ de carne picada de vaca
- ¼ de carne picada de cerdo
- Ajo molido
- Romero en especie
- Canela
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- Papel film

Otros
- lechuga
- tomate
- cebolla caramelizada
- queso gouda


Elaboración:
Los panecillos
Ponemos en un bol el agua, la levadura, el aceite y la leche y con ayuda de unas varillas lo batimos todo muy bien hasta que la levadura este bien disuelta.
Ahora añadimos el huevo, la miel y volvemos a mezclar todo con las varillas, ahora vamos incorporando la sal y la harina poco a poco hasta que ya no podamos batir con la varilla, ahora tendremos que amasar con las manos hasta que este toda la harina incorporada.
Enharinamos una superficie blanda y echamos la masa que iremos amasando con las manos durante unos 7 minutos hasta que la masa no se nos pegue en los dedos , podemos ponerle un poco mas de harina pero poquito a poco , una vez que tenemos nuestra masa la metemos en el bol y dejamos reposar 30 minutos tapada con un trapo.
Pasados los 30 minutos ponemos una bandeja del horno con papel siliconado y hacemos bolitas de la masa hasta terminarla toda, si no caben en una bandeja lo haremos en dos dejando espacio entre ellas, las tapamos con un trapo y dejamos reposar otros 30 minutos para que la masa suba.
Precalentamos el horno a 200 grados y reservamos.
Ahora pintamos con huevo los panes y echamos semillas de sésamo por encima, metemos en el horno y dejamos cocinar hasta que obtengan un tono doradito, los sacamos y dejamos enfriar, ya están listos los panecillos.

La carne
En un bol colocamos las carnes y con las manos limpias las juntamos, (se le puede pedir al carnicero que nos las pase juntas). Echamos un poco de sal, canela, el ajo, pimienta y por último el romero y volvemos a amasar todo durante 2 minutos, es importante que se mezclen bien las carnes y las especias.


Cortamos un trozo de papel film y colocamos sobre la encimera extendido, y a continuación vamos haciendo bolas con nuestra carne y las colocamos encima del papel dejando hueco entre ellas, cortamos otra tira igual de grande de nuestro plástico y la ponemos encima de las bolas de carne y vamos aplastándolas hasta que quedan unas hamburguesas muy finas, y reservamos durante 10 minutos.
Colocamos una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite y esperamos hasta que el aceite este bien caliente y a continuación vamos friendo nuestras hamburguesas teniendo en cuenta que contra más jugosas las dejemos por dentro mejor están, aunque al ser finas se harán enseguida.
Las colocamos en un plato acompañada de la escarola que será nuestra ensalada, espero que os gusten. (Es bueno hacer nosotros las hamburguesas y mas con lo que nos están contando de ellas en las noticias).

Ya solo nos queda montar nuestras mini hamburguesas como mas nos gusten , yo le pongo en una capa del pan un poco de mayonesa junto con la lechuga y el tomate y en la otra el kétchup y la mostaza , esto le da un toquecillo buenísimo , pero vamos podéis hacerlas como mas os gusten.

He utilizado menaje de hostelería y cocina Supreminox, y está la receta presentada sobre vajilla de la fábrica Porvasal.

No hay comentarios: