Sigue mi blog

sábado, 2 de mayo de 2015

Torreznos de panceta adobada





Para 2 personas
Ingredientes:
- 3  lonchas de panceta de 1 dedo de grosor

Para el adobo
-4 dientes de ajo
-200 ml de vinagre
-Pimentón
-Orégano
-Una pizca de sal
- un chorrito de aceite de oliva  si es carne

Para acompañar

Elaboración:

El adobo
Hacemos un majado con el ajo, un puñado de sal, el orégano y el pimentón. Cortamos la panceta  en trozos,  la carne puede ir la pieza entera pero es mejor cortarla, las colocamos en una fuente y las embadurnamos con el majado junto con el vinagre.
Dejamos macerar unas ocho horas en el frigorífico, dejando que se impregne bien la carne en  el adobo, y ya lo tenemos listo para preparar como más nos guste.
Escurrimos y freímos en aceite caliente, sacando y metiendo varias veces para que el torrezno nos quede crujiente, lo bueno es hacerlo con la panceta seca ya que el torrezno se infla y queda de lujo, a si también están muy buenos para acompañar una buena bebida.
Ya está listo para servir y disfrutar con los amigos y familiares.


Para acompañar


La sangría surge ya en la época clásica en las áreas costeras mediterráneas donde se endulzaba el vino con zumos de frutas para hacerlos más refrescantes. Así sobrevivió la tradición y tomó el nombre de “sangría” por su color rojo vivo, convirtiéndose en la época moderna en la bebida más popular en España para cualquier ocasión festiva.

NOTA DE CATA

Color rojo vivo.


En nariz muestra todo el esplendor de los campos de naranjos y limoneros en época de recolección finamente fundidos con los aromas varietales del vino y dulces notas de canela. En boca es equilibrada con un postgusto largo y refrescante.

Receta elaborada con menaje de hosteleria y cocina de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: