domingo, 18 de enero de 2015

Croquetas de pollo y queso de oveja



Para 20 unidades
Ingredientes:
- ¼ de pechuga de pollo
- 2 cebollas
- Nuez Moscada
- Pimienta
- 80 gr de mantequilla
- Pan rayado
- 250 gr de Harina
- 1 litro de leche
- 2 huevos
- Sal


Elaboración:
Primero cocemos la pechuga de pollo y dejamos enfriar.
Hacemos trocitos pequeños el pollo y quitamos los huesos si los tuviese, cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén a fuego medio y cuando esté ponchadito todo, añadimos la mantequilla para que se derrita bien, le añadimos la harina poco a poco hasta que se vaya rehogándose  y ahora la leche poco a poco hasta que vaya adquiriendo consistencia, ahora añadimos los trocitos de pollo y mezclamos todo muy bien.
Cogemos la cuña de queso de oveja al romero  y la rayamos sobre una bandeja donde pongamos la masa a enfría.
Acto seguido, le añadimos un poco de pimienta, sal y nuez moscada. Una vez adquirida la textura necesaria la masa la extendemos en la bandeja mezclándola bien con el queso rallado , este queso de oveja al romero le dará un toque diferente a nuestras croquetas que estarán buenísimas,  dejamos reposar tapada con  papel transparente unos minutos,  mientras preparamos un par de platos para el pan rallado y otro para los huevos batidos.


Cogemos  unas bolas de la masa y les damos la forma redonda o como mas nos guste, porque estas son un poco más grandes de las croquetas normales, las vamos pasando por el pan rallado y el huevo dándolas forma y de nuevo pan rallado.
Una vez estén todas pasaremos unos minutos por la sartén cada una de las croquetas hasta que queden bien doraditas y las vamos poniendo en un plato o bandeja con papel blanco para quitarles el exceso de aceite  hasta terminar de freír todas.
En especial estas croquetas me encantan, pues los ingredientes son muy económicos son muy sencillas de hacer, sé que les encantara a todos en casa.

Es una gran receta a la cual podemos añadir muchos ingredientes, pollo, espinacas, setas.….
Receta elaborada con productos de hostelería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).



Quesos Vega Sotuélamos  fue constituida en el año 1998 por una casualidad como casi todo en la vida...
Dos amigos que habían compartido ilusiones, proyectos, y una gran amistad llevaban tiempo disfrutando en casa del queso que Pedro  traía desde una fábrica artesanal cercana a su pueblo, Munera, una pequeña pedanía llamada Sotuélamos(El Bonillo).

El queso en cuestión se llamaba Vega Sotuélamos. Desde el año 1985 leche se transformaba en queso en una pequeña casa junto al río Sotuélamos. Cuenta el maestro quesero que, por aquél entonces, llegaban a juntar cuatrocientos litros de leche de oveja en un día, y que poco a poco fueron completando cubas y extendiendo el queso por la comarca, llegando a adquirir un cierto prestigio.

Dicho reconocimiento y el incremento en las ventas empujaron a los entonces propietarios a iniciar una ampliación de las instalaciones Este proyecto que comenzó  con la mayor ilusión, estuvo a punto de suponer lo que podría haber sido su fin.

2 comentarios:

Lola Velasco dijo...

¡Como tienen que estar de ricas estas croquetas" Esa combinación de ingredientes que me encantan serán mi perdición porque además las croquetas como a cualquiera también me pierden,
Besos.
www.saladosypostres.blogspot.com

pedro perez dijo...

Muchas gracias Lola la verdad esque la mezcla de sabores es expectacular y este queso esta de muerte, saludos y un beso.