Sigue mi blog

jueves, 1 de enero de 2015

Estofado de cordero en salsa





Para 4 personas
Ingredientes:
- 2 piernas de cordero lechal
- 2 puerros
- 10 zanahorias grandes
- 1 vaso de vino extremeño
- sal
- 1 cucharada de harina de maíz
- agua
- aceite de oliva
- mezcla de pimientas


Elaboración:
En primer lugar será hacer trozos de las piernas pequeños o si queremos las deshuesamos.
En la olla exprés ponemos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a fuego medio.
Salpimentamos el cordero y cuando el aceite este bien caliente sofreímos la carne para que se quede bien sellada, una vez la tengamos retiramos y reservamos en una bandeja.
Ahora lavamos y cortamos el puerro en trocitos pequeños y echamos a la olla con el aceite que ya tenemos de la carne y dejamos pochar a fuego lento, mientras lavamos y pelamos las zanahorias cortándolas en rodajitas.
Cuando el puerro este doradito añadimos la zanahoria y sofreímos 5 minutos, a continuación añadimos la harina y cocinamos unos segundos.
Una vez cocinada la harina echamos la carne y removemos para que la verdura no se quede abajo y añadimos el vino extremeño, y cubrimos de agua sin que termine de cubrir la carne, cerramos y ponemos a cocinar 20 minutos después de que comience a pitar la válvula de la olla.
Pasado ese tiempo dejamos enfriar para abrir la olla, miramos que la carne este en su punto y con cuidado vamos retirándola a la bandeja donde estaba.


Una vez retirada toda la carne pasamos la salsa con una batidora dejándola muy fina y probamos para rectificar de sal a nuestro gusto.
Lista la salsa la echamos en la bandeja y metemos el guiso a la nevera esto hará que la carne siga absorbiendo la salsa y quede en su punto.
A la hora de comer sacamos y calentamos normalmente y servimos, se puede acompañar con unas patatas fritas en cuadritos será una manera más de comer el cordero que nos queda de estas fiestas, os deseo un Feliz año nuevo 2015 y que si aun no me sigues en las redes sociales os animéis a ello , gracias por estar ahí.
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

6 comentarios:

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

Vaya pinta de cordero ummmm..... enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

pedro perez dijo...

Muchas gracias Mayte la verdad es que estaba buenisimo, un saludo y feliz año guapa.

Inês Baião dijo...

Pedro que aspecto delicioso...é um prato muito apetecível....Um abraço e Feliz Ano Novo:-)

pedro perez dijo...

Esta delicioso Ines, muy suave la carne muy jugosa, Feliz año para ti tambien, un beso.

Debora de lucas dijo...

UN BLOG ESTUPENDO ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR EL AVISO DE LAS CROQUETAS ,MENUDO CARADURA EL TIO,BESOTES Y ME QUEDO POR AQUÍ

pedro perez dijo...

Gracias Debora, a mi me pusieron entre aviso y ayer cuando mire el blog del cara este me dije estas croquetas las he visto antes de hay hasta localizar las tuyas ¡, es bueno saberlo por que yo estoy en varios grupos de facebook y este elemento publica las recetas hay por eso estoy inentando avisar, un saludo y me quedo tambien por tu blog.