Sigue mi blog

lunes, 2 de marzo de 2015

Tortitas dulces





Para 10 tortitas

Ingredientes:
- 200 gr de harina para repostería tamizada
- 2 huevos
- 50 gr de mantequilla fundida
- 275 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- media cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura química
- aceite de girasol


Elaboración:
En primer lugar ponemos los huevos en un bol con el azúcar y lo batimos muy bien hasta tenerlo a punto de pomada, ahora añadimos la mantequilla y seguimos batiendo.
Una vez bien incorporada la mantequilla añadimos el extracto de vainilla y continuamos batiendo, ahora añadimos poco a poco la sal, la levadura y la harina y batimos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes y procurando que no queden grumos con la harina.
Ahora reservamos unos minutos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y con ayuda de un papel blanco ponemos un poco de aceite en la superficie y cuando esté bien caliente echamos una cucharada de nuestra masa y extendemos bien por la superficie.
Dejamos cocinar hasta que nos permita darle la vuelta, notaremos que nos deja dar la vuelta cuando la cojamos con una paleta por debajo y se deje manejar.


Repetimos esta operación con todas la masa y ya tenemos listas estas maravillosas tortitas, a mi me gustan servirlas con helado de vainilla y chocolate fundido, aunque también están buenísimas con nata y puré de plátano.
Espero que os gusten y las hagáis, porque triunfareis en casa.

Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: