jueves, 7 de mayo de 2015

Habitas con jamón y huevo poche





Para 4 personas

Ingredientes:
- 1 kg de habitas
- 200 gr de jamón serrano
- 1 cebolla grande
- 1 copita de vino blanco
- 4 huevos
- aceite de oliva
- sal


Elaboración:
Llega la temporada de las habas y yo tengo la suerte de contar con ellas casi todos los años, ya que me las trae mi padre el señor José de su huerta junto con todas esas maravillas que el siembra.
La tarea más pesada de esta receta es sacar las habitas de su vaina, pero con un poquito de paciencia se hace rápido.
Una vez sacadas todas las habas las dejamos en agua y reservamos.
Cortamos el jamón en juliana y reservamos, cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la echamos en una sartén con un chorrito de aceite y dejamos pochar hasta que tenga un tono doradito.
Una vez que tenemos la cebollita pochada añadimos el jamón y cocinamos un par de minutos, añadimos las habitas y removemos bien, probamos el punto de sal y rectificamos, echamos la copita de vino blanco y dejamos cocinar 5 minutos a fuego lento.
Mientras ponemos un cazo con agua al fuego y dejamos cocer, cortamos 4 pliegos de papel film y en el centro lo pintamos con aceite de oliva, a continuación y con ayuda de un vaso colocamos el papel dentro y echamos un huevo, cerramos envolviendo las 4 puntas y hacemos un nudo, repetimos esta operación con los 4 huevos.


Echamos los huevos el  agua cociendo y dejamos unos 8 minutos hasta que estén listos.
Retiramos nuestras habas del fuego y vamos sirviendo en cada plato, justo en el medio del plato colocamos nuestro huevo poche quitando el film y teniendo mucho cuidado, y le ponemos encima un toque de sal.
Ya tenemos nuestra receta lista y preparada para servir a nuestros comensales, yo he servido sobre platos de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Me lo pido para la cena :) que rico! Un besito

Recetas de una gatita enamorada

pedro perez dijo...

Muchas gracias guapa, la verdad es que estan deliciosas, un besazo.