Sigue mi blog

sábado, 17 de septiembre de 2016

Donuts caseros



Para 20 donuts normales
Ingredientes:
- 550 gr de harina de fuerza
- 125 ml de leche entera
- 40 gr de levadura de panadería
- 125 ml de agua
- 65 gr de mantequilla
- aceite de girasol
- 40 gr de azúcar glas
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de sal


Elaboración:
En una cazuela a fuego bajo calentamos los líquidos y la mantequilla hasta mezclarlo bien y se deshaga la mantequilla, lo ponemos en un bol grande y añadimos la levadura, el azúcar normal, el huevo, la sal y la harina y amasamos con las manos hasta mezclar bien todos los ingredientes y que la masa se haga manejable y no se nos pegue en las manos, si es necesario pondremos mas harina.

Tapamos la masa con papel film y dejamos reposando 2 horas , al paso de ese tiempo estiramos la masa sobre una superficie plana enharinada y con un rodillo amasamos hasta tener el grosor de un dedo y con ayuda de dos objetos circulares uno grande y otro más pequeño cortamos los donuts y los ponemos sobre una bandeja forrada con papel de horno para que no se peguen y los dejamos tapados con un paño una hora más para que doblen de volumen.

Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén y la ponemos al fuego sin mucha temperatura y vamos friendo los donuts y colocando sobre papel de cocina para quitarle el exceso de aceite, y así hasta terminarlos todos, los dejamos enfriar.


Ponemos el azúcar glas con unas gotas de agua y bañamos los donuts con el glaseado, y los tenemos preparados para comer.


Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

1 comentario:

CocinandoCon Mandil dijo...

Ummmmm,,,,,,,que pinta tan buena tienen¡¡¡¡
Me los llevo para casa¡¡
feliz semana y besos¡¡