domingo, 11 de septiembre de 2016

Gominolas de fruta



Para unas 35 unidades
Ingredientes:
- 100 gr de melocotón
- 100 gr de piña
- 100 gr de frutas del bosque
- 100 ml de zumo de melocotón
- 100 ml de zumo de piña
- 100 ml de zumo de frutas del bosque
- 1 gramo y ½ de Agar
- moldes de silicona
- un biberón de cocina


Elaboración:
Podemos empezar por la fruta que más nos guste, o cambiar los sabores.

Ponemos el melocotón en trocitos en un bol , añadimos el zumo de melocotón y ½ gramo de Agar y lo batimos todo muy bien hasta que tenemos un jugo muy fino , a continuación ponemos un cazo al fuego y echamos el jugo obtenido lo hervimos y retiramos , lo echamos en el biberón y dejamos atemperar, una vez templada la mezcla y no fría , la ponemos en el molde llenando cada espacio , y metemos en el refrigerador unas 4 horas .

Este proceso lo repetiremos con cada fruta y con el zumo, usando cada uno con su sabor, el Agar es una gelatina que gelifica muy rápido y es muy cómoda de usar.

Yo utilizo estas gominolas para comerlas con yogurt o así solas, se pueden hacer de tomate o pepino para ensaladas, le dais un toque diferente y sorprenderéis a vuestra familia y amigos.
Tambien podeis rebozarlas en azucar.


Pero sirviéndolas así para postre también están buenísimas.


He utilizado moldes de silicona de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona), su fabrica cuenta con él, mejor menaje de cocina y hostelería, os animo a visitar su web.

1 comentario:

CocinandoCon Mandil dijo...

Ya estoy de vuelta........y vaya gominolas más ricas y sanas que mew propones me han encantado me llevo una de cada fruta¡¡¡
Feliz semana y nos vemos pronto¡¡¡¡