sábado, 1 de octubre de 2016

Sopa de chocolate blanco con bizcocho de chocolate



Para 4 personas
Ingredientes:

Para el bizcocho
- 350 gr de azúcar
- 500 gr de harina
- 250 ml de leche
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 300 gr de mantequilla
- 180 de chocolate negro para postre
- 150 ml de ron

Para la sopa de chocolate blanco
- 250 gr de chocolate blanco para postre
- 500 ml de nata liquida
- 125 ml de leche
- 2 yogures tipo griego

Elaboración:

Bizcocho
En un bol ponemos los huevos, y 250 gm de  azúcar y con ayuda de una varilla batimos hasta que nos quede bien mezclado, añadimos la leche y el extracto de vainilla y lo removemos añadimos 150 gm de mantequilla fundida y la levadura y seguimos mezclando, ahora con ayuda de una batidora (si es de varillas mejor) vamos añadiendo la harina previamente  tamizada y la vamos incorporando poco a poco para que no se queden grumos.

Una vez todo bien batido, engrasamos un molde de bizcocho rectangular  y echamos nuestra mezcla y la introducimos en el horno previamente precalentado a 180 grados y dejamos que se haga el bizcocho, para comprobar que está hecho introducimos un cuchillo y vemos si sale manchado, si no es así ya estará listo, lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.


Una vez frio lo desmoldamos y lo cortamos en trozos de 2 dedos más o menos y a su vez por la mitad y los ponemos sobre una bandeja de horno con papel siliconado o de horno y reservamos. En una cazuela ponemos el ron con el azúcar y dejamos reducir moviéndolo bien para hacer un almíbar con el que pintaremos los bizcochos.

Ponemos el chocolate a baño maría y cuando este fundido añadimos la mantequilla y mezclamos todo muy bien para que el chocolate coja brillo, y con ayuda de una espátula de cocina cubrimos los bizcochos con chocolate y los dejamos enfriar en el frigorífico hasta que el chocolate quede duro.

La sopa de chocolate
Ponemos la nata en una cazuela a fuego lento y no dejamos de remover cuando empiece a calentarse añadimos el chocolate blanco en trozos y seguimos moviendo hasta que se derrita bien, añadimos la leche y apagamos el fuego y removemos, por ultimo añadimos los yogures y mezclamos muy bien y lo ponemos en un tupper cerrado y lo metemos a enfriar al menos 6 horas.

Emplatamos, ponemos la sopa de fondo y el bizcocho en el medio y añadimos la decoración que queramos, en este caso almendra tostada y en trocitos y fideos de colores.


Receta elaborada con los utensilios y menaje de hostelería y repostería Supreminox.

1 comentario:

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Que rico tiene que estar :)