jueves, 27 de octubre de 2016

Ternera guisada con verduras


Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 kilo y medio de ternera en trocitos
- 6 alcachofas
- 6 zanahorias
- 6 patatas
- 4 dientes de ajo
- 2 pastillas de caldo de carne
- pimienta
- sal
- aceite de oliva
- 1 cerveza, Cervetri


Elaboración:
En primer lugar pelaremos las alcachofas y las cortaremos por la mitad, las ponemos en agua con el zumo de 1 limón y reservamos.

Pelamos y cortamos los ajos en laminas, echamos un chorrito de aceite en la olla exprés y sofreímos los ajos hasta tenerlos dorados, una vez dorados retiramos de la cazuela y reservamos, añadimos la ternera a la olla y salpimentamos al gusto.

Dejamos la ternera hasta tenerla doradita añadimos las zanahorias cortadas en trozos, ponemos los ajos, las alcachofas sin el agua, la cerveza de la tienda Cervetri y las pastillas de caldo, cubrimos con agua y dejamos cocinar en la olla exprés tapada de 15 a 20 minutos.
Mientras que se cocina la carne y las verduras, pelamos las patatas y las cortamos en daditos pequeños, las lavamos y freímos en abundante aceite hasta que estén doraditas, las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Pasado el tiempo retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar, una vez fría abrimos y probamos de sal, añadimos las patatas al estofado y dejamos cocinar otros 5 minutos para que las patatas se impregnen bien del caldo de nuestro estofado.

Una vez pasados los 5 minutos ya tenemos la carne lista para comer, es una receta muy buena y que a toda la casa les encantara.


Yo la he servido sobre un plato de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Receta elaborada con cerveza de la tienda online Cervetri, yo os recomiendo que la visitéis tienen muchas clases, nacional y de importación y sobre todo artesanas animaros a visitarlas en este enlace, saludos, Cervetri.


Como siempre mis recetas están elaboradas con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

1 comentario:

CocinandoCon Mandil dijo...

Un clásico de los de siempre,mira que esta bueno ¡¡¡¡
besitos¡¡