Sigue mi blog

viernes, 9 de diciembre de 2016

Bizcocho de vainilla y cacao


Para un molde de 28 cm
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cacao
- media taza de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes
- 1 yogurt de limón
- 1 taza de harina de repostería
- 3 sobres de gaseosa  El Vesubio
- mantequilla para untar
- media taza de aceite de oliva


Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 180 grados y empezamos untando el molde con mantequilla y un poco de harina, hasta que quede bien cubierto y reservamos.

Echamos los huevos en un bol junto con el azúcar y lo batimos hasta tener un especie de pomada, añadimos el aceite de oliva y seguimos mezclando, ahora añadimos el extracto de vainilla  y el yogurt y seguimos mezclándolo, por ultimo  añadimos la harina y las gaseosas y batimos con las varillas hasta que ya no quede ningún grumo y vertemos tres cuartos de su contenido en el molde, repartiéndolo y cubriéndolo muy bien.

Ahora ponemos el cacao en el resto de la masa y mezclamos, lo ponemos por encima del otro haciendo una línea alrededor del molde.

Ponemos el molde en la zona media del horno y dejamos durante 40 minutos más o menos y comprobamos su cocción introduciendo un cuchillo en el lateral, y si sale limpio ya lo tendremos, de todas formas os dejo un truco para que lo veáis: truco la cocciónde los bizcochos.


Sacamos del horno y dejamos enfriar para luego con mucho cuidado desmoldarlo, es un bizcocho que queda muy esponjoso, os recomiendo que lo hagáis esta buenísimo.
Os animo a seguirme en mis redes sociales, encima del título de esta entrada tenéis los iconos, darle a me gusta donde mejor os convenga, muchas gracias….

Receta elaborada con menaje de hostelería Supreminox en Villasar de Mar (Barcelona).

3 comentarios:

CocinandoCon Mandil dijo...

Un trocito me llevaba yo para merendar yo ahora mismo.......Que rico te ha quedado¡¡¡
Besitos¡¡¡¡

CocinandoCon Mandil dijo...

Un trocito ,por favor para tomarme con el café ahoraaaa.....
Te ha quedado estupendo¡¡¡
Besitos¡¡

Debora de lucas dijo...

que bueno Pedro ¡¡¡¡ me dan ganas de robarte un trocito ¡¡¡ un besote