Sigue mi blog

lunes, 26 de diciembre de 2016

Caldereta de cordero



Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 pierna de cordero
- 6 dientes de ajo
- laurel
- tomillo o romero
- aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- sal

Elaboración:
Le pediremos al carnicero que nos saque toda la carne de la pierna y nos la haga trocitos para caldereta.

Lo primero será poner una sartén honda o una cazuela, como a cada cual le venga mejor, al fuego y echamos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos los ajos a freír unos minutos hasta que doren, si no nos gustan los retiramos pues el aceite ya tendrá su sabor.

Hecho esto añadimos la carne y empezamos a cocinarla a fuego fuerte para que dore y quede bien sellada y así conserve todo su jugo, le ponemos una pizca de sal y dejamos que dore, moviéndola de vez en cuando para que se vaya haciendo, una vez dorada toda la carne bien, bajamos el fuego y añadimos el laurel y el tomillo o romero, lo que tengamos, incluso se le pueden poner los dos.

Dejamos cocinar unos minutos para que la carne coja el sabor de las hiervas e incorporamos el vino blanco dejando cocinar unos 7 u 8 minutos con la carne para que se reduzca el alcohol, y le añadimos el agua, si es necesario se le añade mas ya que debe tapar la carne la cual dejaremos cocinar unos 45 minutos a fuego medio, probando de vez en cuando el sabor para que esté a nuestro gusto.


Pasados los 45 minutos sacamos una tajada de carne y comprobamos la jugosidad o si esta dura , más o menos en ese tiempo ya debe de estar muy blandita y lista para servir, es un plato muy tradicional en los pueblos , yo saco esta receta del pueblo de mi padre Villacañas ,(Toledo).


Como siempre os digo, esta receta está elaborada con los utensilios para hostelería de mi colaborador Supreminox, si tienes un bar o restaurante y necesitas cambiar el menaje, aquí encontraras de todo y al mejor precio.

No hay comentarios: