Sigue mi blog

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Petit Choux de nata y chocolate



Para unas 10 unidades
Ingredientes:

Para la masa choux
- ½ Taza de leche entera
- ½ Taza de agua
- 1 Barra de mantequilla o 1/2 taza, o 8 cucharadas, sin sal partida en 4 trozos
- 1 Cucharada de azúcar, si se utiliza para algo dulce
- ½ Cucharadita de sal
- 1 Taza de harina de trigo
- 4 Huevos grandes a temperatura ambiente

Para la nata
- 500 ml de nata liquida para montar
- 120 gr de azúcar glas
- 200 gr de queso crema

Para el chocolate
- 80 gr de chocolate para postres
- 20 gr de mantequilla
- 40 ml de nata liquida


Elaboración:
Para la nata
En primer lugar preparamos la nata , en un bol si es de metal o acero mejor , echamos la nata agitándola antes, para que se mezcle bien y caiga toda la parte de grasa , ya que es algo muy importante a la hora de montar, metemos el bol en el congelador hasta que esté bien refrigerada , es otra de las cosas importantes que tenemos que tener en cuenta antes de montar nata, una vez enfriada la sacamos y con ayuda de una batidora de varillas la montamos teniendo mucho cuidado cuando empiece a tomar forma de crema echamos el queso y el azúcar y seguimos montando con cuidado de que nos se nos amarillee y se nos haga mantequilla , una vez montada la metemos en el frigo , el queso le da un toque más consistente y un sabor muy especial.

Para la masa choux
Aquí os dejo la entrada de hace unos días en la que deje el truco para preparar una masa choux perfecta: Masa Choux

Una vez preparada la masa y echada en una manga pastelera, ponemos papel para horno en una bandeja y vamos echando masa haciendo líneas rectas o uniendo pequeños pegotes unos sobre otros.
Con el horno precalentado a 180 grados, introducimos la bandeja con los petit y dejamos hornear hasta que se queden muy bien doraditos, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para el chocolate
Ponemos en una cazuela la nata a hervir y añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla, una vez empiece a hervir apagamos el fuego y mezclamos bien hasta que se forme una crema compacta de chocolate o también llamada Ganache.

Cogemos los petit y le damos un corte a la mitad y con la nata echada en un manga vamos rellenándolos uno a uno y una vez todos llenos, mojamos en la salsa de chocolate por la parte de encima o con ayuda de una cuchara le ponemos un poco por encima, los colocamos en una bandejita y refrigeramos al menos 2 horas.


Ya tenemos nuestro postre, merienda o acompañamiento de desayuno listo y preparado, es un bocado celestial.


Esta receta está elaborada con los utensilios de hostelería Supreminox en  Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

Iván Villarta dijo...

Hola, primero de todo, soy fan de tu blog y me encanta con la sencillez que nos trasmites tu pasión por la cocina.
Al leer la receta, me ha surgido una duda, al cocer la pasta choux, hay muchos manuales de pastelería que dicen que hay que finalizar la cocciñon con la puerta del horno entreabierta para que se queden bien secos. ¿¿Este paso sería necesario?

pedro perez dijo...

Hola Ivan gracias, si quieres puedes hacerlo, sobre todo si tu horno es antiguo pero en los modernos de ahora no te hace falta ya que sus programas son muy completos y disminuye la temperatura, un saludo.