Sigue mi blog

martes, 28 de febrero de 2017

Caracolas con verduras y salsa de tomate casera


Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gr de caracolas de pasta
- 8 tomates maduros
- medio calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas
- sal
- orégano
- azúcar
- aceite de oliva

Elaboración:
Para preparar la salsa de tomate lo primero será pelar y trocear los tomates, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y ponemos a sofreír el tomate con una cucharada de azúcar y una pizca de sal, y dejamos cocinar hasta que el tomate este prácticamente deshecho, una vez lo tengamos así lo batimos bien para dejar una salsa muy fina y reservamos.

Ahora cortaremos las verduras en trozos pequeños y los ponemos a pochar en otra sartén a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, dejaremos pochar hasta que las verduras comiencen a ablandarse, una vez conseguido ese punto le ponemos la salsa de tomate, pero antes le quitaremos a las verduras el exceso de agua que han soltado y lo dejamos a fuego lento cocinar.


Ponemos una cazuela con agua al fuego y una pizca de sal y aceite y cuando empieza a hervir echamos las caracolas hasta que estén cocidas, las escurrimos del agua y refrescamos.

Ya solo nos faltara montar el plato y ponerles las verduras con la salsa de tomate, y añadir un poco de orégano para darle un sabor especial.

Yo he montado la pasta sobre un plato de porcelana de la fábrica Porvasal de Valencia, lo mejor en vajillas de porcelana para hostelería.


Y como siempre os digo este plato ha sido realizado con el menaje de cocina y hostelería de la fábrica Supreminox.

No hay comentarios: