sábado, 10 de febrero de 2018

Plum-cake de chocolate




Para un bizcocho de unos 28 cm
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 200 gr de harina de repostería
- 180 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 sobre de levadura química
- 1 tacita de aceite
- 2 tacitas de leche
- 4 huevos
- 4 cucharadas de cacao puro
- 75 gr de almendra molida
- una pizca de sal
- mantequilla
Para la cobertura
- 220 gr de chocolate fondant
- 250 ml de nata liquida
- 120 gr de mantequilla


Elaboración:
Precalentamos el horno a 190 grados y reservamos, pintamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que nos se nos pegue el bizcocho.

En un bol echamos el azúcar y los huevos y lo batimos muy bien hasta tenerlo a punto de pomada, ahora añadimos el aceite, la leche templada, el cacao y el extracto de vainilla y lo batimos todo muy bien hasta que el cacao se integre bien con los demás ingredientes, ahora añadimos la harina tamizada, el sobre de levadura y la almendra y volvemos a batirlo todo hasta que nos quede muy esponjoso.

Ahora lo vertimos en el molde y lo metemos al horno, es importante no abrir cuando el bizcocho está elevando de altura, bajamos la temperatura del horno a 165 grados y dejamos cocinar durante unos 20 minutos, introducimos un palillo para comprobar que este cuajado, lo sacamos de horno y dejamos enfriar.


Una vez frio, ponemos los 250 ml de nata a calentar en un cazo y mientras hacemos trocitos con el chocolate, una vez empieza la nata a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate y lo batimos hasta que se deshace una vez bien mezclado y ya hecho una crema añadimos la mantequilla y lo juntamos hasta que queda deshecha esto le dará brillo al chocolate, se lo vamos echando al bizcocho y lo metemos en la nevera a enfriar durante al menos un par de horas.

Aquí os dejo un truco para que veáis como se elabora un gran bizcocho:   truco la cocción de los bizcochos

Ya tenemos preparado un bizcocho diferente y muy esponjoso para la hora de la merienda o el desayuno, si te ha gustado la receta te invito a comentar en el blog y a seguir mi página de facebook, muchas gracias: Facebook



1 comentario:

CocinandoCon Mandil dijo...

Se ve estupendo........y se tiene que deshacer en la boca¡¡
besitos y feliz semana¡¡