domingo, 8 de abril de 2018

Plum cake de limón




Para un molde de 20 cm
Ingredientes:
- El zumo de 2 limones
- media taza de azúcar
- la ralladura de 2 limones
- 3 huevos grandes
- 1 taza de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- mantequilla para untar
- media taza de aceite de oliva


Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 180 grados y empezamos untando el molde con mantequilla y un poco de harina, hasta que quede bien cubierto y reservamos.

Echamos los huevos en un bol junto con el azúcar y lo batimos hasta tener un especie de pomada, añadimos el aceite de oliva y seguimos mezclando, ahora ponemos el zumo de los limones, y la ralladura  y seguimos mezclándolo, añadimos la harina y la levadura  y batimos con las varillas hasta que ya no quede ningún grumo y vertemos su contenido en el molde, repartiéndolo y cubriéndolo muy bien.

Ponemos el molde en la zona media del horno y dejamos durante 40 minutos más o menos y comprobamos su cocción introduciendo un cuchillo en el lateral, y si sale limpio ya lo tendremos, de todas formas os dejo un truco para que lo veáis: truco la cocción de los bizcochos.


Sacamos del horno y dejamos enfriar para luego con mucho cuidado desmoldarlo, es un bizcocho que queda muy esponjoso, os recomiendo que lo hagáis esta buenísimo.

Podéis comerlo así o ponerle por encima un glaseado hecho con el zumo de un limón y azúcar glas, le da un toque impresionante.


El emplatado está realizado sobre vajilla negra de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Os animo a seguirme en mis redes sociales, encima del título de esta entrada tenéis los iconos, darle a me gusta donde mejor os convenga, muchas gracias….

Os dejo otros bizcochos que también os pueden gustar, para verlo solo hacer clic en el nombre de cada uno:


Bizcocho con flan de huevo



1 comentario:

CocinandoCon Mandil dijo...

Me gusta de frente y de lado.......muy,muy rico¡¡
besitos¡¡