martes, 25 de septiembre de 2018

Pollo al ajillo




Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 4 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 vaso de vino blanco
- 6 patatas grandes
- aceite de oliva
- pimienta y sal

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas, cortarlas a cuadritos y reservar en un bol con agua.

Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio fuerte y empezamos a freír los trozos de pollo con una pizca de sal y otra de pimienta y dejamos cocinar dándole vueltas hasta que se nos dora muy bien por todos los lados.


Pelamos los ajos y los ponemos en un mortero junto con el perejil y otra pizca de sal y pimienta, lo majamos todo muy bien y ahora añadimos el vaso de vino blanco y lo mezclamos todo muy bien con el majado, una vez preparado lo volcamos en el pollo  y lo tapamos y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento.

Freímos las patatas en aceite de oliva y dejamos sobre papel de cocina quitando el exceso de aceite y luego las  juntamos con el pollo, y las dejamos cocinar otros 5 minutos.

A mí me gusta cocinarlas junto al pollo  para que todo tome un buen sabor, pero podéis servirlas como más os gusten.

Receta emplatada sobre vajilla de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).


Ya tenéis lista una deliciosa receta para el fin de semana, podéis tomarla con un buen vasito de vino o con unas cervecitas, yo como siempre las tomo con una cervecita artesana de mis amigos de Cervetri y mas, en su web podréis encontrar la cerveza que más se ajuste a vuestro gusto tanto artesanas como extranjeras, impresionantes, podéis echarle un ojo a su web en este enlace: Cervetri y mas

2 comentarios:

marijose dijo...

Muy rico, me encanta

pedro perez dijo...

Gracias, me alegra que te guste