viernes, 24 de abril de 2015

Cocido madrileño




Para 6 personas

Ingredientes:
-   300 gramos garbanzo
-   1/4 kilo gallina,
-   250 gramos morcillo (vacuno)
-   1 punta de jamón
-   1 hueso de caña,  o  2 huesos de espinazo
-   1 chorizo de guisar
-   1 morcilla de guisar
-   2 zanahorias
-  250 gramos de judías verdes
-  2 patatas grandes
-  120 gramos de fideos entrefinos
-  1 trozo de tocino fresco
-  sal



Elaboración:
Poner en remojo los garbanzos, la noche anterior, en agua templada con sal. Poner 2 litros de agua en una olla grande y agregar las carnes y los huesos lavados; acercar al fuego y cuando rompa a hervir, retirar la espuma de la superficie.
Escurrir los garbanzos, meterlos en una red y agregarlos al caldo. Cocer a fuego suave entre 2 y 3 horas. Mientras tanto, picar las judías, lavarlos  y cocerlas  en otra cacerola, en un poco del caldo del cocido, con la morcilla y el chorizo; reservarlo al calor. (Hay a quien le gusta cocerlo todo con el cocido).



A mitad de la cocción (entre 1 hora y hora y media después) agregar las zanahorias y las patatas, todo pelado y lavado, pero entero. Terminar la cocción. Si hay que añadir agua a la olla, debe estar caliente, para no estropear los garbanzos.
Una vez tiernos los garbanzos, sacar 1 litro de caldo y cocer en él los fideos (la cantidad depende de cómo guste de espesa la sopa). Hacer un sofrito con 2-3 ajos y agregarlo a las  judías  escurridas y picadas, y sofreírlo unos 5 minutos. Servir la sopa y luego el resto: los garbanzos con las judías, las patatas, zanahorias, y en último lugar, las carnes, aunque el orden lo hace cada cual.



Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox
Una empresa moderna, a la vanguardia en tecnología y desarrollo, presente en 27 países y capaz de innovar constantemente en sus productos destinados al sector hostelero. Esto es Supreminox.



Pioneros en introducir en el ámbito profesional las sartenes ecológicas, con una cubierta de cerámica que les permitía sustituir el teflón, en Supreminox creemos en la innovación para seguir abriendo mercado. Tras las sartenes, los aros ecológicos o los cuchillos de cerámica definen la política de diseño, calidad y desarrollo que caracteriza nuestro catálogo de productos.



Sí. Como Supreminox hemos conseguido alcanzar un lugar destacado en el menaje de cocina y gran parte de este reconocimiento está en nuestra inversión en investigación.








3 comentarios:

Norma dijo...

Un plato que siempre se triunfa y al cual se le saca mucho partido con lo que sobra.
Un abrazo.

pedro perez dijo...

Es una de mis recetas favoritas, un beso

Zoila M Pasian dijo...

GRACIASSS PEDRO PÉREZ,ESTA RECETAS ,LAS NECESITABAS,DTB✌✌😋