Sigue mi blog

lunes, 20 de enero de 2014

Bollo preñado



Para unos 8 bollos

Ingredientes:

Para la masa
- 500 gr de harina de cereales
- 180 ml de leche
- 25 gr de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 50 ml de aceite de oliva
Para el relleno
- 300 gr de carne picada, medio de ternera, medio de cerdo
- 1 pimiento rojo asado
- 2 pimientos verdes, tipo italiano
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva
- sal
- 1 huevo para pintar
- 250 gr de salsa de tomate

Elaboración:
Ponemos la harina en un bol y hacemos un agujero en el medio y ponemos el aceite y la sal, después echaremos la leche donde habremos deshecho la levadura y con ayuda de las manos lo vamos mezclando todo muy bien y amasándolo hasta que no se nos pegue en los dedos, si es necesario le pondremos algo más de harina, una vez que ya lo tenemos lo dejamos en el bol tapado con un trapo a reposar una hora para que doble su volumen.
Ponemos una sartén al fuego (yo utilizo sartenes Supreminox), y ponemos aceite de oliva y vamos poniendo a pochar la cebolla previamente cortada en juliana, aquí os dejo un enlace de esta técnica:http://carew82000.blogspot.com.es/2013/01/truco-corte-juliana.html   
Cuando la cebolla empiece a cristalizar , añadimos el pimiento verde cortado en juliana también y el pimiento asado previamente y pelado en tiras y vamos removiéndolo todo poco a poco , añadimos la carne y cocinamos todo junto durante unos 10 minutos más , y por ultimo añadimos el tomate , lo sacamos y dejamos enfriar .

Sacamos la masa y la volvemos a amasar unos 5 minutos más, y la dividimos en 8 bolas que estiraremos con el rodillo para formar nuestros bollos.
Una vez estirados y con ayuda de una cuchara vamos rellenando y cerrando con ayuda de un tenedor estilo empanadillas nuestros bollos y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno , hasta terminarlos todos , después los pintaremos con huevo y los meteremos al horno precalentado a 180 grados hasta que estén doraditos .

Los sacamos y emplatamos, en mi caso en un plato de vajilla de porcelana Porvasal, lo tenemos listo para comer, se pueden dejar enfriar o comer calientes.

4 comentarios:

Trini Altea dijo...

Aquí hay que venir después de comer.

Rebe..De ollas e histerias dijo...

Ufff!! pedazo bollos preñaos!! nunca los había visto así pero los tengo que probar!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Biquiños

pedro perez dijo...

Gracias rebe

pedro perez dijo...

Jajajajajajaj siiiii