Sigue mi blog

sábado, 13 de agosto de 2016

Spaghetti al Frutti di Mare





Para 4 personas

Ingredientes:
- 400 gr de espagueti
- 8 cigalas normales
- 200 gr de gambas
- 200 gr de almejas
- 250 gr de mejillones
- 1 calamar
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado
- 300 gr de tomate frito


Elaboración:
Lo primero del todo será coger nuestros mariscos y los lavaremos hasta que estén bien limpios, los mejillones y el calamar tendremos que limpiarlos un poco más tranquilos hasta que nos queden totalmente listos para cocinar.
Ponemos las almejas en agua con sal y dejamos hasta que llegue el turno de ponerlas en la sartén así soltaran los restos de arena si tuviesen.
Picamos una cebolla en trocitos muy pequeños y lo echamos en la paellera con un poco de aceite de oliva y dejamos que comience a pochar , laminamos los ajos y se lo añadimos a la cebolla hasta que comiencen a tener un tono doradito , cuando la cebolla este pochada añadimos los calamares troceados y dejamos un par de minutos.
Mientras ponemos una cazuela al fuego con agua y una pizca de sal y aceite y dejamos hasta que comience a hervir.



Añadimos las almejas, los mejillones y las cigalas a la paellera y sofreímos todo junto unos 5 minutos, pasado ese tiempo añadimos el vino blanco y una pizca de sal y lo tapamos para que el vapor comience a abrir tanto las almejas como los mejillones.
Comprobamos si la cazuela con el agua hierve, y echamos el espagueti dejándolos cocer a nuestro gusto.
Cuando se hayan abierto todos los mejillones procedemos a quitarles una de los caparazones para que nos resulte más sencillo a la hora de poner la pasta, pelamos las gambas y las añadimos a la paellera, junto con el tomate frito y dejamos a fuego lento un par de minutos, escurrimos nuestra pasta y la echamos con los mariscos en la paellera y con ayuda de un par de cubiertos removemos todo para que cojan todo el sabor, ya tenemos preparado nuestro plato.


Lo servimos en la paellera o como yo en platos de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).


Esta receta está elaborada con el menaje de cocina y hostelería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

3 comentarios:

Vittoria De Leonibus dijo...

Che delizia Pedro!!!

Operación Fartumbi dijo...

que buena pinta y que casualidad! yo también cociné la semana pasada unos spaguetti al fruti di mare. Los mios eran negros y sin gluten. Te dejo el enlace por si quieres seguir la receta

http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/03/spaguetti-nero-al-fruti-di-mare.html

pedro perez dijo...

Muchas gracias , echare un vistazo