domingo, 6 de abril de 2014

Yogurt griego con Caviar de melocotón


 En esta receta tengo que agradecer a Cocinista que me haya enviado el kit de iniciación a la Cocina Molecular, muchas gracias.




 Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 gr de Agar
- 150 gr de melocotón en almíbar
- 100 ml del almíbar
- 50 gr de azúcar
- 4 yodures griegos
- 1 jeringuilla o cuentagotas
- aceite de girasol
- agua



Elaboración:
En un bol echamos como 4 dedos de aceite de oliva y lo metemos en el congelador a refrigerar.
En una cazuela ponemos el melocotón, el almíbar y el azúcar y batimos todo hasta que queda muy fino, ponemos el cazo al fuego y cuando comienza a hervir, retiramos y echamos el sobre de 1 gramo de Agar y lo batimos muy bien, lo dejamos atemperar al menos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, cogemos y llenamos la jeringuilla con nuestro jugo y sacamos el bol del congelador con el aceite y empezamos a soltar gotas poco a poco dentro, algunas empezaran a flotar por la temperatura del aceite pero pronto se posaran en el fondo y se gelificaran, tenemos que hacer este paso hasta obtener al menos cuatro cucharadas de Caviar de melocotón.


Con ayuda de otro bol vacio y un colador amplio, volcamos el aceite poco a poco sobre este hasta colar todo y quedarnos con todo el caviar en el colador.
Llenamos un bol con agua y sin soltar el colador enjuagamos el caviar hasta que suelte todo exceso de aceite, una vez limpio ya tenemos un maravilloso y económico caviar listo para sorprender a nuestros amigos o familiares, es lo que, me paso a mi cuando lo hice, si al probarlo queda demasiado gelificado podemos añadir más liquido o menos Agar.



Yo os dejo la sugerencia de cómo lo serví , utilice unos yogures griegos ya que le dan una textura estupenda , pero vosotros podéis hacerlo como mas os guste pronto subiré mas recetas así , espero que os llamen tanto la atención como a mí.
He utilizado platos de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Como siempre os digo esta receta está elaborada con los utensilios de menaje de hostelería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

4 comentarios:

dulcesdelimon dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog, pero es que me ha encantado esta receta.
Yo sí que me pienso animar :)
Muchas gracias por compartirla :)
Un abrazo

estrella dijo...

super bonito a la vista y seguro que delicoso al probarlo,yo quiero hacer este caviar falso de melocoton fresa etc,pero no me atrevo aun,soym uy novata en la cocina jaja
http://canelaylimon.tk
saludos

pedro perez dijo...

Muchas gracias , es mas facil de lo que parece , un beso

pedro perez dijo...

Queda muy bueno , y es mas facil de lo que parece , trankila por que es sencillo, un beso