jueves, 15 de diciembre de 2016

Macarrones al horno con bechamel



Para 4 personas
Ingredientes:
- 350 gr de macarrones
- 250 gr de carne picada (medio de cerdo, medio de vaca)
- 1 cebolla
- tomate frito
- orégano
- sal
- aceite de oliva
- queso rayado
- pimienta

Para la bechamel:
- 1 litro de leche
- 60 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina de trigo
- Nuez Moscada
- Sal

Elaboración:
Ponemos una cazuela al fuego con agua y un chorrito de aceite y una pizca de sal y cuando comience a hervir echamos los macarrones y dejamos cocinar a fuego lento.

Ahora echamos un chorrito de aceite en una sartén y ponemos a sofreír la cebolla cortadita en trocitos pequeños, cuando comience a hervir añadimos la carne picada y sal pimentamos a nuestro gusto, dejamos cocinando sin que se termine de hacer por completo añadimos el tomate y el orégano y  retiramos del fuego y reservamos.

Comprobamos si ya están los macarrones cocidos y los echamos en un escurridor y los refrescamos para cortarle la cocción, los ponemos de nuevo en la cazuela ya limpia y echamos el preparado de carne, cebolla y salsa de tomate, y lo removemos todo hasta que esté bien mezclado, a continuación los echamos sobre una bandeja para hornear y lo reservamos.


Precalentamos el horno a 250 grados.

Ahora preparamos la bechamel, para ellos os dejo el enlace de la receta que tengo en el blog, pues os será mucho más fácil de preparar: truco como hacer bechamel

Una vez que tenemos la bechamel la echamos por encima de los macarrones y a continuación le ponemos el queso rallado , lo metemos en el horno durante 15 minutos y en los últimos 5 encendemos el grill a máxima temperatura y dejamos que nuestro queso se dore .

Ya tenemos nuestros macarrones al horno preparados, lo podemos presentar en la bandeja o cada uno en su plato, yo lo prefiero así ya que la bandeja estará ardiendo, jajajajajaj, espero que os guste y hagáis la receta están de muerte.

La receta esta presentada sobre un plato de la vajilla de porcelana de la fábrica Porvasal en Valencia.


Como siempre os digo esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

1 comentario:

Debora de lucas dijo...

que platito me comía sin rechistar ¡¡¡¡ te han quedado de 10 ,un besote