Sigue mi blog

sábado, 25 de abril de 2015

Tarta de 3 chocolates




Para un molde de 28 cm
Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate negro
- 150 gramos de chocolate con leche
- 150 gramos de chocolate blanco
- 750 ml de nata liquida
- 750 ml de leche entera
- 3 sobres de preparado para cuajada
- 1 paquete de galletas maría
- 70 gramos de mantequilla



Elaboración:
Trituramos las galletas con ayuda de la batidora, hasta que quede muy bien triturada, en el mismo sitio donde hemos triturado la galleta echamos la mantequilla ya derretida en el microondas y mezclamos muy bien y le damos un golpe con la batidora, preparamos un molde desmoldadle y extendemos la masa de galleta para hacer la primera base, podemos ayudarnos con un vaso a aplastar la masa.
Colocamos una cazuelita al fuego y echamos el chocolate negro previamente cortado en trocitos pequeños , añadimos 250 ml de nata y 250 ml de leche y 1 sobre de cuajada y cuando el chocolate empiece a derretirse con la varilla de cocina o con la batidora mezclamos bien y una vez todo bien unido lo vertemos sobre la base de galleta colocando un cucharon en el medio para que el 


chocolate no caiga directamente sobre la galleta ya que al estar caliente haría un agujero en la base de galleta , repetimos la misma operación con el chocolate con leche y con el blanco teniendo en cuenta que cada vez que echemos los chocolates tenemos que poner en el centro el cucharon o una cuchara sin tocar el chocolate ya vertido para que no se mezclen y quede una base de cada chocolate …. (Se pueden colocar los chocolates como se quieran), y derritiendo un poco de chocolate negro al baño maría podemos pintar nombres o lo que queramos en la tarta… espero os haya gustado.



Receta elaborada con los moldes de la fábrica Supreminox.




4 comentarios:

Montse dijo...

Me encanta el chocolate, me llevaria un pedacito ahora mismo.Mmmmmmmm

pedro perez dijo...

Jajajajajajajaajaj, gracias Montse , para la proxima yo te invito , besos

Cuca dijo...

Guardo un recuerdo buenísimo y muy especial de esta tarta, porque es la primera tarta "complicada" que preparé. La he hecho al menos tres o cuatro veces y siempre sale buenísima. Lástima que mi familia sea poco chocolatera y para mi marido y para mí es demasiada. Eso sí, con la tuya me ha picado el gusanillo de hacerla de nuevo, que hace un par de años o más que no la hago

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

pedro perez dijo...

Muchas gracias por tu comentario Cuca, en casa les encanta el chocolate , sobre todo a la taza , pero esta tarta a mis sobrinas les vuelve locas , ademas cuando les añado unas gominolas , un beso y de nuevo gracias por comentar .