miércoles, 30 de julio de 2014

Bizcocho de calabaza




Para un molde de 30 cm

Ingredientes:
- 300 gr de calabaza
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 3 huevos
- 100 gr mantequilla
- una pizca de sal
- ½ cucharadita de canela
- 50 ml de ron
- 1 sobre de levadura royal
- unos fideos de chocolate
- 1 vasito de agua


Elaboración:
Trocear la calabaza y meter los trozos tapados en el microondas durante unos 10 minutos, hasta que se ablande. Sacar y dejar enfriar.
Ponemos los trozos de calabaza en un bol y los mezclamos con los huevos con ayuda de una batidora. Se añade la mitad del  azúcar, la mantequilla, la canela, la sal y se mezcla todo bien. Se añade la harina con la levadura y se vuelve a mezclar hasta que no queden grumos (es mejor tamizarla).
Mientras hacemos esta preparación el horno debe estar encendido para que esté precalentado a la hora de meter la masa a unos 190 grados.
Ponemos la masa en un molde de bizcocho  untado  con un poco de mantequilla para evitar que se pegue. La metemos al horno y cocemos a 170º durante unos 30 minutos. Para comprobar si está bien cocido podemos hincar un palillo, si sale limpio está cocinado, si sale con restos de masa hay que cocinarlo un poco más. Sacar del horno y dejar enfriar.



Ponemos la otra mitad del azúcar en una cacerola al fuego y echamos el agua y ron y dejamos al fuego hasta reducir el azúcar y preparar un almíbar con el que pintaremos el bizcocho, y luego ponemos los fideos de chocolate por encima y dejamos enfriar.
Emplatamos y lo servimos acompañado con lo que nos guste, en mi caso con melocotón en almíbar.


Receta elaborada con el menaje de hosteleria y reposteria de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

1 comentario:

carmina dijo...

Tengo una calabaza en mi despensa que ya está pegando botes para que la convierta en esta maravilla!! Vaya pintaza que tiene! Me quedo a seguirte, que veo receticas muy ricas por aquí. Un abrazo.