Sigue mi blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

Bollos Suizos




Para unas 12 unidades
Ingredientes:
- 170 ml de leche
- 75 gr de azúcar
- 120 gr de mantequilla
- 20 gr de levadura prensada
- 4 huevos medianos
- 550 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal

Para decorar
- 1 huevo para decorar
- 100 gr de azúcar

Elaboración:
Ponemos la leche en un cacito y la calentamos a fuego lento junto al azúcar y la mantequilla, con ayuda de una varilla lo removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes, retiramos del fuego y lo ponemos en un bol.



A continuación agregamos la levadura deshaciéndola con la mano y los huevos uno a uno sin dejar de batir con la varilla, una vez bien mezclados, incorporamos la mitad de la harina y volvemos a batir para que todos los ingredientes se mezclen, por ultimo echamos el resto de la harina y la sal y con la ayuda de las manos vamos mezclándolo muy despacito amasando con las manos, si está muy pegajosa se puede añadir una pizca mas de harina.
Cuando lo tenemos más o menos bien amasado lo tapamos con un papel film y dejamos reposar un par de horas hasta que dobla su volumen.
Precalentamos el horno a 200 grados y ponemos en una bandeja papel vegetal y vamos haciendo unas bolas con la masa lo mas redondo posible hasta terminar con la masa, ahora los pintamos con huevo batido y le hacemos un corte en el centro con ayuda de un cuchillo y espolvoreamos azúcar encima.



Metemos la bandeja en el horno y dejamos en la parte del medio hasta que se cuezan los bollos y estén doraditos, una vez que los tenemos horneados los sacamos y los dejamos enfriar, los podemos comer a si o cortados por la mitad con un poco de mermelada, quedan buenísimos.


Esta receta está elaborada con los utensilios del colaborador del blog Supreminox, lo tiene todo en menaje de cocina, repostería y hostelería, estoy muy contento con ellos ya que en estos tiempos que corren es muy complicado encontrar colaboradores así, desde aquí mi agradecimiento y mi enhorabuena por todo.

2 comentarios:

Toñi Cárdenas dijo...

"Por su gran tarea y su labor, les he concedido un premio que pueden encontrar en mi blog"
http://celiacoscocina.blogspot.com.es/2014/03/premio-conoceme.html

pedro perez dijo...

muchisimas gracias por el premio