Sigue mi blog

martes, 13 de enero de 2015

Patatas a la Marinera





Para 6  personas

Ingredientes:
- 1 kilo de mejillones
- 1 kilo de almejas
- 2 sepias
- 8 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 4 tomates grandes maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- colorante alimenticio
- sal
- azúcar
- mezcla de pimientas
- aceite de oliva
- agua



Elaboración:
Lo primero, limpiamos las sepias y cortamos en trocitos pequeños y los reservamos.
Limpiamos los mejillones, quitándoles las barbas y ponemos un cazo con agua y medio vasito de vino al fuego y echamos los mejillones, los dejamos cocinar hasta que se habrán, los sacamos quitamos las conchas y reservamos la carne, colamos el caldo donde hemos cocido y reservamos también.
Dejamos las almejas en agua con sal la noche antes, las sacamos y lavamos y reservamos.
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar en la cazuela o sartén que vayamos a usar para hacer las patatas con un poco de aceite y una pizca de sal y dejamos hasta que comience a cristalizar, a continuación añadimos los ajos picados y los dos pimientos en trocitos y dejamos pochar junto con la cebolla.
Rayamos los tomates y lo echamos a lo pochado añadiendo una cucharadita de azúcar y dejamos cocinar todo unos minutos mas.
Mientras pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en forma de cubitos más o menos todas igual y dejamos en agua hasta que las usemos.



Una vez todo pochado lo echamos en un vaso de batidora y lo batimos muy bien para que no se noten los trocitos, lo echamos de nuevo en la cazuela y añadimos la sepia dejándolo cocinar así unos 20 minutos, pasado el tiempo echamos las patatas y el caldo de los mejillones que teníamos reservado, añadimos el vino blanco y cubrimos de agua hasta que tapen las patatas y dejamos cocer a fuego medio.
Cuando comiencen a hervir echamos una cucharadita de colorante y salpimentamos a nuestro gusto y añadimos las almejas dejando cocinar para que se nos habrán, cuando la patata comience a ablandarse echamos los mejillones y retiramos la cazuela del fuego, dejamos 5 minutos reposando y lo servimos.
Este plato es muy bueno y fácil de hacer, yo lo prepararía en fin de semana pues es un Guiso para comer en familia o en compañía, animaros a hacerlo.


Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

10 comentarios:

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

Ummmm que sabor tiene que tener, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

pedro perez dijo...

Muchas gracias Mayte , eso se intenta , ahora que estoy en paro intento volcarme en el blog mas , de momento seguire asi , saludos tu tambien tienes un blog buenisimo .

marian garcia dijo...

Me encantan tus recetas Pedro,es lo tradicional llevado a tu manera,no cambies,un beso.

Sonsoles Furones dijo...

espectacular!!! tu lo has preparado con patatas pero me imagino que con pasta o arroz tiene que quedar igualmente delicioso. Yo echo en falta una hojita de laurel. Un abrazo y feliz semana.

pedro perez dijo...

Muchas gracias Marian , se intenta que sea cocina tradicional la de toda la vida , solo que con toques nuevos.

pedro perez dijo...

Pues ahora que me lo dices , jajajjajaja ya sabia yo que algo se me olvidaba por que yo y el laurel vamos muy unidos , jajajajaj, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

tiene buena pinta

marina madrazo dijo...

Me parece una una receta riquísima.

pedro perez dijo...

Gracias

pedro perez dijo...

Esta de muerte Marina, gracias por comentar.