sábado, 27 de septiembre de 2014

Tortas de camaron




Para unas 30 unidades

Ingredientes:
- 250 gr de camarones.
- 75 gr de harina de garbanzos.
- 75 gr de harina de trigo.
- 200 ml de aceite de oliva.
- perejil picado
- 1 cebolleta grande
- Sal
- Agua

Elaboración:
En un bol mezclamos las dos harinas, ponemos una pizca de sal y echamos agua poco a poco hasta que las harinas queden muy bien mezcladas y sin grumos.
Salpimentamos los camarones y se los añadimos a la harina, obteniendo una masa homogénea y manejable, picamos la cebolleta muy pequeña y el perejil y se lo añadimos, volvemos a amasar y dejamos reposar 10 minutos.
En una sartén ponemos aceite de oliva y lo ponemos a calentar, preparamos una bandeja con papel de cocina para ir colocando las tortas cada vez que se frían.



Una vez tenemos el aceite ya caliente y con ayuda de una cuchara vamos echando porciones a la sartén y aplastándolas para obtener las tortas, dejamos que frían por un lado y luego le damos la vuelta, sin miedo porque no se romperán, una vez doraditas las sacamos y las ponemos en la bandeja con papel para escurrir el exceso de aceite, repetimos esta operación con toda la masa y haciéndolas del tamaño que más nos guste, mi recomendación es hacer una tanda y probarlo para rectificar de sal.




Espero que las hagáis pues están impresionantes con su sabor y lo crujiente que quedan, las podéis poner como tapita antes de la hora de comer.

Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

Tere Marinval dijo...

pero que buena pinta tienen! te quedaron super finitas y crujientes...quien las pillara! un besote

pedro perez dijo...

Mucchas gracias , Tere me quedaron muy buenas y crujientes