sábado, 5 de septiembre de 2015

Sushi casero




Para 6 personas 
Ingredientes:
- 1 paquete de Alga Nori,  (Mimasa)
- 350 gr de Arroz redondo
- 200 gr Salmón ahumado.
- 1 Aguacate.
- 2 huevos
- Vinagre de arroz o vinagre blanco y azúcar
- Sal
- Salsa de soja

Elaboración:
Lo primero será preparar el arroz.
Utiliza arroz redondo, aunque hay  uno especial para sushi que se vende en tiendas especializadas lo puedes encontrar  en Mimasa...
Para hacer sushi, el arroz debe quedar  pegajoso, nunca  suelto,  para que quede así lo lavaremos con agua fría varias veces, hasta que veamos que al lavarlo, el agua queda clara, así le quitamos el almidón al arroz. Una vez hecho esto, ya lo tenemos listo para cocinarlo.
Ponemos agua a calentar con un poco de sal, y cuando comience a hervir echamos  el arroz, y lo dejamos cocer unos 20 minutos más o menos, pasado el tiempo de cocción lo escurrimos, lo dejamos enfriar sin usar agua fría y le añadimos una cucharada sopera  de vinagre de arroz,  si no lo has conseguido, mezcla vinagre blanco con un poco de azúcar hasta que se disuelva bien y mezcla con el arroz dejándolo que enfrié. Pelamos y cortamos en tiras el aguacate y el salmón, y preparamos una tortilla francesa con los dos huevos y la cortamos en tiras también, podemos sustituir estos ingredientes por otros que os gusten más.


Cuando tengamos el arroz ya listo y frio, comenzamos a preparar el sushi. Extendemos una hoja de alga Nori  de la tienda Mimasa, sobre la esterilla de bambú. Vamos colocando  el arroz extendiéndolo con las manos a lo largo del alga, dejando un par de centímetro al final de margen para que nos ayude a que se cierre bien.
Una vez extendido el arroz, vamos colocando el aguacate en una alga ,  el salmón ahumado en otra , y la tortilla francesa en otra de ellas y a continuación enrollamos  el alga ayudándonos de la esterilla y presionando , dejamos en el refrigerador un par de horas .


Antes de servir sacamos y cortamos en trozos de 2 dedos más o menos de grosor y los servimos en un plato acompañado de salsa soja, yo los he presentado sobre vajilla de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).




2 comentarios:

Rosmaría dijo...

Se ve estupendo.
Yo también lo hago con aguacate y surimi y queda muy rico.
Un saludo

pedro perez dijo...

Muchas gracias Rosmaria, la verdad es que al shusi se le pueden poner muchos ingredientes y quedan buenisimos, un beso.