Sigue mi blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Pastelitos de hojaldre y nata



Para 16 pastelitos
Ingredientes:
- 2 masas de hojaldre
- 1 litro de nata para montar
- 200 gr de azúcar glas
- 1 tableta de chocolate fondant
- 200 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 bote de frutas del bosque confitadas

Elaboración:
Para elaborar el hojaldre aquí os dejo un truco: Masa de hojaldre

Estiramos las masas y la cortamos con ayuda de una copa o algo con forma redonda ,en realidad la forma da igual , precalentamos el horno a 180 grados y ponemos los hojaldres en una bandeja y los pintamos con huevo y dejamos en el horno hasta que suban y se doren, los sacamos y dejamos enfriar.


Preparamos el chocolate que desharemos con la mantequilla a baño maría y dejaremos que se mezcle bien o ayudaremos con una espátula, retiraremos y dejamos atemperar en una manga pastelera.

Ahora montaremos  la nata , que previamente tendremos en la nevera mínimo 2 horas para que este fría , la ponemos junto con el azúcar en un bol y con ayuda de una batidora con varillas la montamos lentamente y con mimo , y la colocamos en una manga pastelera con boquilla rizada .

Cortamos los hojaldres por la mitad y vamos poniendo la nata en un lado y el chocolate en el otro y cerramos uno contra el otro con mucho cuidado y los vamos colocando en una bandeja, así hasta tenerlos todos.



Ponemos azúcar glas en un colador y espolvoreamos por encima todos los pastelitos, a continuación le pondremos una fruta confitada con un poquito del almíbar que llevan.

 Y ya están listos para comer acompañados de un café o un chocolate caliente. 

Espero os gusten.

No hay comentarios: