Sigue mi blog

lunes, 5 de diciembre de 2016

Pollo al limón



Para 2 personas
Ingredientes:
- ¼ trasero de pollo
- 1 cebolla grande
- 1 limón
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 vaso de cerveza, Cervetri y mas 
- 2 vasos de agua
- 2 cucharadas de harina de maíz
- aceite de oliva
- sal
- tomillo

Elaboración:
Lo primero que haremos será dorar el pollo a fuego fuerte durante unos minutos para que la carne quede sellada, una vez hecho retiramos de la cazuela y ponemos la cebolla cortada en juliana a pochar hasta que comience a transparentarse .


Una vez tenemos la cebolla lista echamos el pollo en la cazuela y cortamos medio limón en gajos y se lo ponemos al pollo, añadimos el zumo del otro medio y dejamos cocinar junto unos 10 minutos para después añadir la cerveza, el agua, el tomillo y una pastilla de caldo de pollo y lo dejamos cocinar todo durante 30 minutos a fuego medio.

Cuando ha pasado ese tiempo probamos el sabor del caldo y rectificamos con azúcar si es demasiado fuerte para nosotros o sal si nos gusta más sabroso, sacamos un vaso del caldo y disolvemos las cucharadas de la harina de maíz, hay que hacerlo bien para que no nos quede ningún grumito, una vez preparado se lo ponemos al guiso y dejamos cocer otros 10 minutos para que la salsa espese, podéis ponerle unas patatas esto os lo dejo a vuestra elección.


Llega la hora de servir, lo emplatamos y lo servimos con algún gajito de los del limón por encima del pollo, espero que os guste sale buenísimo.


Esta receta está elaborada con el menaje de cocina y hostelería de mi gran colaborador Supreminox, gracias por su confianza.

He utilizado un vaso de cerveza artesana de mis amigos de Cervetri y mas, las mejores cervezas nacionales y de importación en su web: Cervetri y más.

1 comentario:

Debora de lucas dijo...

tiene muy buena pinta pedro ¡¡¡ soy fan del pollo y seguro que esta de vicio...besotes